Vitoria. Seis internas y una religiosa de un centro para discapacitadas intelectuales de la localidad alavesa de Ayala se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas para saber si están contagiadas por el covid-19.

En el internado, gestionado por la congregación Esclavas del Amor Misericordioso, conviven medio centenar de chicas con algún tipo de discapacidad intelectual y siete monjas a su cuidado.

Hace unos días, según han explicado fuentes del Obispado de Vitoria que mantiene un contacto constante con el centro para conocer la evolución de los acontecimientos, seis de las internas y una monja, de edad avanzada, comenzaron a presentar síntomas compatibles con una infección de coronavirus.

El centro está a la espera de los resultados de las pruebas y mientras tanto las personas que presentan fiebre, tos o dificultades respiratorias pero que tienen un estado de salud bueno en general, se encuentran aisladas del resto, con un control médico diario y siguiendo las recomendaciones hechas desde Osakidetza.

Las citadas fuentes han precisado que hace unos días se generó cierta alarma en la localidad después de que se conociera la muerte de una de las internas que llevaba varios días ingresada en una UCI hospitalaria, pero por una insuficiencia renal aguda, sin ninguna relación con el coronavirus.