BILBAO. Efectivos del regimiento Nuclear Bactereológico Químico (RNBQ) del Ejército desinfectarán este lunes la zona de tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de Loiu, después de que ayer trataran la torre de control del aeródromo. Posteriormente, se desplazarán a la estación de tren de Vitoria para proceder también a su desinfección.

Los militares se desplazaron a las cinco de la tarde de este domingo al aeropuerto de Loiu. Forman parte del regimiento Nuclear Bactereológico Químico (RNBQ) y ayer se dedicaron a labores de desinfección de la torre de control del aeródromo.

Los efectivos llegaron en helicópteros y jeeps al aeropuerto vizcaíno alrededor de las 17.00 horas de la tarde, procedentes de Valencia. Hoy mismo tienen previsto dirigirse a la capital alavesa para desinfectar la estación de tren.

El Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, se lo comunicó ayer al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que lo dio a conocer a través de Twitter, y afirmó que el Ayuntamiento "ya está realizando esa tarea, pero todo refuerzo y colaboración contra el coronavirus siempre es positiva".