vitoria - Una persona fue detenida el pasado 20 de febrero en Gasteiz por su presunta participación en varios delitos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito. Posteriormente se comprobó que la persona arrestada se encontraba en situación irregular, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación dio comienzo el día 18 de febrero cuando la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava recibió un aviso de sus homólogos de Tomelloso, en Ciudad Real, en el que se informaba de una denuncia por una presunta estafa consistente en la compra por Internet de varios teléfonos móviles mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito y cuyo destinatario se ubicaría en Gasteiz.

En concreto, el denunciante habría recibido varios pedidos en los cuales se solicitaba la compra de tres terminales móviles cuyo valor económico ascendía en total a 1.800 euros. De la misma forma, en su denuncia la víctima informó que anteriormente había sido objeto de otras estafas mediante el mismo modus operandi y con destinos similares.

Sobre las 13.30 horas del día 20, a raíz de un operativo dispuesto por parte de los investigadores, se logró la plena identificación del presunto autor de los hechos y se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La investigación ha logrado determinar otros dos delitos similares en los que el detenido se había visto implicado, por lo que finalmente se le imputan cinco delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, con un valor económico total de 3.091 euros.

La Guardia Civil ha indicado que en base a su identidad, se pudo comprobar que el detenido se encuentra en situación irregular en territorio nacional, y se ha dado cuenta a la Policía Nacional de Vitoria a los efectos correspondientes. El arrestado fue entregado en el Juzgado de Guardia de la capital alavesa, junto a las diligencias practicadas en el caso. / Foto: