Madrid/Vitoria - Los colectivos feministas volverán a salir a las calles de las principales ciudades el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en unas marchas que, según explica la Comisión 8 de marzo, una de las convocantes, se centrarán en reivindicar los derechos sexuales y reproductivos, la libertad sexual de las mujeres, además de pedir una educación afectivo sexual “que incluya identidades y expresiones de género sin estereotipos”. En Gasteiz, esa reivindicación llegará por partida doble. Por una parte, a las 12.30 horas desde la plaza General Loma, y a las 17.30 horas, en la plaza San Antón.

Por partida doble, también habrá manifestaciones en Pamplona, a las 12.00 horas, desde la plaza del Castillo, y a las 18.00 horas, desde el parque Antoniuti; y en San Sebastián, a las 12.00 horas desde el parque Alderdi Eder, y a las 18.00 horas desde el Boulevard Zumardia. En otras ciudades, sin embargo, las manifestaciones serán unitarias y tendrán lugar, por ejemplo, a las 13.00 horas en Bilbao desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

También matinales serán las manifestaciones de Burgos, a las 12.00 horas, desde la plaza de Roma hasta el centro de FP La Flora; de Santander, a las 12.00 horas, desde la rotonda de Puertochico hasta el Ayuntamiento; de Salamanca, desde las 12.00 horas, en la plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor; o de Cádiz, a las 12.00 horas, desde la Plaza Asdrúbal. En horario de tarde, serán las de Valencia, que saldrá desde las 18.00 horas del Instituto Lluis Vives o Zaragoza, también a las 18.00 horas.