VITORIA. La Policía Local denunció la semana pasada a 31 conductores por no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario.

Estas denuncias fueron impuestas en el marco de una campaña especial de control de las condiciones técnicas de vehículos, desarrollada dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial.

La guardia urbana estableció cerca de una veintena de controles por los que pasaron 260 vehículos y en la que también fueron sancionados otros 7 conductores: 3 por carecer de seguro y el resto por incurrir en otras infracciones, como no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Otras actuaciones

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El detenido arremetió contra un policía local de una patrulla que le intentaba identificar por su participación en una pelea registrada en la calle Francia, en torno a las 19 horas.

Por otra parte, la Policía Local intervino ayer en 8 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial.

Incendio de un trailer

Los bomberos apagaron ayer el fuego que se generó en la cabeza tractora de un trailer que circulaba por la A-1, en sentido Irún. El incendio no causó daños personales pero provocó retenciones en el tráfico.