Vitoria - Desde el pasado 7 de enero ya no hay vuelos desde Vitoria a Tenerife Sur de Ryanair, pero las autoridades alavesas no han querido que al aeropuerto vitoriano se le corten las alas en este sentido y ayer mismo VIA, la sociedad que se encarga de la promoción de Foronda, anunció la adjudicación al Grupo Binter de este contrato para que pueda haber una conexión aérea alternativa con las islas Canarias.

Según detalló, esta compañía, denominada Gestión Aeronáutica Integral Canaria SL, ha sido el único licitante del procedimiento para este enlace alternativo, tras una oferta que ha sido valorada en 94,5 puntos sobre 100 y un precio global de 220.000 euros, por lo que en los próximos días se formalizará el contrato que estará vigente hasta finalizar este mismo año.

Los socios que conforman VIA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y la Cámara de Comercio, destacaron que seguirán trabajando conjuntamente y de manera coordinada para apoyar "todas las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento y a la mejora competitiva del aeropuerto" de Foronda. - A. Salazar