vitoria - Un hombre de 35 años fue detenido el pasado domingo de madrugada por una patrulla de la Ertzaintza como presunto autor de un delito de intento de agresión sexual a una mujer en una vivienda de Vitoria. La Policía autonómica informó de que, sobre las 3.00 horas, fue alertada de la presencia de una mujer llorando en el portal de una vivienda del barrio de Zabalgana. Al acudir allí, localizaron a la mujer, que estaba “descalza y con escasa ropa”, y presentaba una lesión en el labio.

Ella fue quien les contó que un hombre que vivía en uno de los pisos había contactado con ella para “mantener relaciones a cambio de dinero”. Cuando ya estaba en la vivienda, ella le habría pedido el dinero por adelantado y él la condujo a una de las habitaciones en la que, al parecer, se encontraba el dinero. Allí, él la arrojó a la cama y se colocó encima de ella, “llegando a golpearla con las manos y agarrarla del cuello”, según indican fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Ella se zafó y pudo huir del piso y precisó asistencia en un centro hospitalario de la ciudad.

A él lo identificaron y lo detuvieron, acusado además de un delito de hurto, porque en la denuncia presentada por la mujer, al abandonar la vivienda dejó sus pertenencias dentro, entre ellas, un monedero del que, aseguró, faltaba un billete de cincuenta euros. El detenido cuenta con antecedentes policiales, entre ellos otra detención por hechos similares que se registró el año pasado.

agresiones En otro orden de cosas, dos personas han sido detenidas este fin de semana por la Policía Local de Gasteiz acusadas de agredir a sus respectivas parejas. Se trata de un hombre de 51 años y otro de 22. La primera detención se produjo el viernes, en un piso de San Martín donde se estaba produciendo una discusión. El hombre de 51 años fue detenido y puesto a disposición judicial entonces porque la mujer denunció que había recibido maltrato por parte de su pareja.

El segundo hombre, el de 22 años, fue detenido en el Casco Medieval, en la vivienda donde estaba discutiendo con su pareja, una joven de 18 años. Él pasó ayer a disposición judicial y a ella se le han abierto diligencias por un presunto delito de violencia doméstica. Asimismo, un joven de 19 años que fue localizado tras protagonizar una “acalorada” discusión con su pareja en la calle San Viator fue detenido el sábado por presunto quebrantamiento de medida cautelar, desobediencia y resistencia. - S. Cabrera