VITORIA - Fue una de las decenas de personas participantes en el primer Back to Araba, celebrado hace ahora un año en Artium, y su asistencia no pudo dar mejores frutos. Su nombre es Eric Abad, es máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Mondragón y ha llevado una vida profesional de trotamundos. Primero residió en Bélgica, donde trabajó en una empresa extranjera que le permitió viajar por numerosos países, un año después regresó a Gasteiz -se incorporó a Lemak- y posteriormente se instaló en Valladolid, para trabajar en el grupo Renault y, de nuevo, “salir mucho” al extranjero.

Cuando Abad se enteró el año pasado a través de las redes sociales de que se celebraba este talent forum en Vitoria decidió acudir, “sin muchas expectativas de encontrar algo”, pero en uno de sus contactos allí conoció a Loramendi, que terminó por reclutarle tras dos entrevistas posteriores. A día de hoy, Abad es el gestor de proyectos de esta cooperativa dedicada al sector de la automoción con casi 50 años de experiencia. “Volver a integrarse es fácil para quien es de aquí”, reconoció Abad, que ofreció su testimonio ante las decenas de personas que ayer se encontraban en la misma situación que él un año atrás.

Le acompañó en su presentación Joseba Goitia, gerente de Loramendi, quien reconoció que su empresa es “muy activa” en la búsqueda de talento. “Buscamos mucho ingeniero, pero también personal de económicas. Y sobre todo, queremos gente a la que le guste recorrer mundo”, apuntó Goitia. Abad vuelve a tener en Loramendi un perfil profesional que le permite viajar mucho, aunque el trabajador puso en valor todas las comodidades que tiene vivir en Gasteiz. - C.M.O.