gasteiz - José Luis Alonso Quilchano, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Servicios Sociales de la Diputación, sustituye a Milagros López de Aberasturi al frente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), después de que la directora haya reclamado, según informó ayer la Diputación, su cese a petición propia “por motivos personales”.

El Consejo de Diputados aprobó ayer la sustitución de López de Aberasturi por José Luis Alonso al frente de este organismo autónomo. Diplomado en Trabajo Social, Alonso ya ocupó el cargo de director gerente del Instituto Foral de Bienestar Social entre 2008 y 2011. Además ha ejercido como director de la Fundación Jeiki, presidente estatal de la asociación Proyecto Hombre, coordinador de la asociación Besarka de acogimiento de menores y responsable del área social de la Fundación Mejora de la Caja Vital, además de trabajar como director de la residencia San Ignacio para personas con enfermedad mental.

explicaciones Cuestionado sobre el cambio en la dirección del Instituto Foral de Bienestar Social, cuyos representantes sindicales se encuentra negociando actualmente con la Diputación, el diputado general, Ramiro González, aseguró que el recambio “no tiene nada que ver con las relaciones con los trabajadores” y que la ahora exdirectora, Milagros López de Aberasturi, trasladó su deseo de abandonar el cargo por cuestiones personales “que nos has explicado y hemos entendido y atendido”, incidió el diputado general. - D.O.