Síguenos en redes sociales:

Yusi brinda oxígeno a la controvertida banda izquierda

El lateral hispano-marroquí fuerza la roja de Juanlu al sufrir dos entradas temerarias y se convierte en un extremo más en Sevilla con su profundidad

Yusi, en plena celebración del gol del AlavésEFE/José Manuel Vidal

56

La titularidad de Yusi fue una de las noticias más reseñables de la visita del Deportivo Alavés al Sánchez Pizjuán. Tras varios encuentros fuera del once de Coudet, en concreto desde aquella infausta visita del Real Oviedo a Mendizorroza, el lateral hispano-marroquí no gozaba de la confianza de su entrenador y lo cierto es que su actuación dejó un buen sabor de boca.

En una controvertida banda izquierda casi siempre carente de capacidad de desequilibrio y buenas dosis de profundidad, Yusi supuso un soplo de aire fresco para la escuadra vitoriana. Su presencia dotó al Glorioso de herramientas para llegar hasta la línea de fondo y poner en peligro a la vulnerable defensa del Sevilla.

Yusi fue clave en la superioridad numérica del Alavés desde el minuto 16. No en vano, fue él quien forzó las dos amarillas a Juanlu, quien con dos entradas temerarias y fuera de lugar se borró por sí solo del partido. El canterano del Sevilla llegó tarde a dos acciones en la que el lateral albiazul se le adelantó y fue expulsado justamente por Galech Apezteguía.

Con uno más sobre el césped, la importancia de Yusi fue todavía más importante. Una y otra vez, atravesó la línea del mediocampo para casi ser un delantero más del conjunto vitoriano. Incluso puso buenos balones al área hispalense que no pudieron ser aprovechados por sus compañeros. Un ejemplo de ello tuvo lugar al inicio de la segunda mitad con una clara ocasión desaprovechada por Aleñá.

Debate para el futuro

En el lado negativa de la balanza, cabe señalar que Yusi pudo incurrir en un penalti en la primera mitad sobre Agoumé. Por fortuna, su toque al francés no fue lo suficiente para que el colegiado decretara una pena máxima.

Su buen partido abre el debate sobre las futuras alineaciones de Coudet, especialmente en aquellos partidos como el de la próxima jornada ante el Girona donde los visitantes se encierren en Mendizorroza y sea imprescindible abrir el campo y buscar el desequilibrio en ambas bandas.

Otto, castigado ante los hispalenses, es el jugador de campo que más ha sido utilizado hasta la fecha por el técnico argentino, que ahora tendrá donde elegir a la hora de conformar el lateral izquierdo. Penalizado en algunos partidos por sus errores defensivos, queda claro que Yusi puede convertirse en una pieza clave para que el Alavés sea un equipo más incisivo y pujante en labores ofensivas.