Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Estoy con mucha ilusión de poder pasar a la semifinal"

El argentino define el partido de Copa del Rey ante la Real sociedad como "una final más"

Coudet: "Estoy con mucha ilusión de poder pasar a la semifinal"Alberto Estevez

Eduardo Coudet ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de Copa del Rey que medirá al Deportivo Alavés contra la Real Sociedad. El entrenador argentino ha calificado la eliminatoria como “otra final más” y la afronta “con mucha ilusión para hacer un gran partido y poder pasar”.

Enfrente una Real Sociedad en racha que aún no ha perdido desde la contratación de Pellegrino Matarazzo, su nuevo entrenador firmado el pasado 20 de diciembre. El Chacho ha definido a los guipuzcoanos como “un rival complicado”, destacando su “buena dinámica desde el cambio de entrenador”. 

Sobre los futbolistas txuriurdines ha declarado: “Tienen jugadores de mucha jerarquía. No solo los que inician, también los recambios. En esa gran amplitud que tienen de plantilla, sus recambios pasan a ser muy buenos”.

Los buenos resultados en las rondas previas de la competición copera han ilusionado a todos los aficionados alavesistas y empieza a recordar a la temporada 16-17, cuando los albiazules alcanzaron esa final copera con Mauricio Pellegrino en los banquillos. 

"La Copa es todo o nada. Lo tomamos de esa manera y pensando de esa manera y no mirar más allá del partido de mañana"

Ante la posibilidad de convertirse en el segundo técnico argentino que lleva al Alavés a una final de Copa, el técnico se ha mostrado prudente, recordando que tienen que “jugar los cuartos de final” y que para el equipo “la final es el partido de mañana”.

“Por más que haya más fases, la Copa es todo o nada. Así que lo tomamos de esa manera y pensando de esa manera y no mirar más allá del partido de mañana”, ha explicado Coudet.

Para ello volverá a contar con el apoyo de Mendizorroza, como ya lo hizo ante el Sevilla y el Rayo Vallecano. Coudet ha afirmado que se sienten “más cómodos” con el respaldo de los aficionados albiazules en las gradas.

“A mí me gusta siempre jugar en casa y creo que cuando hablo de nosotros nos sentimos más cómodos jugando en casa. Si me das a elegir, obviamente estoy más contento de que se juegue en Mendizorroza”, ha afirmado el entrenador argentino.

Nuevos refuerzos

Coudet tendrá disponibles a casi toda la plantilla vitoriana, a excepción del lesionado Protesoni que sufrió una rotura de fibras en el pasado compromiso liguero ante el Espanyol.

Sobre Facundo Garcés, quien ya regresó en el último partido de La Liga ante el Espanyol, ha asegurado que “nunca ha parado de entrenar”, pero dejando claro que “no es lo mismo estar entrenando solo que en un grupo”.

“Va a evolucionar entrenando con el grupo, pero tengo la seguridad de que si tiene que jugar 120 minutos lo puede hacer. En ese sentido la cabeza manda”, ha comentado sobre el zaguero.

Respecto a los nuevos fichajes, Coudet ha asegurado que “el que más cerca de poder jugar es Ángel Pérez”, mientras que Koski va a necesitar de más tiempo, aunque el entrenador “no sabría de cuánto”.

En cuanto a Diabaté, la última incorporación del Alavés, ha querido recalcar que su “último partido fue el 9 de noviembre”.

“Espero, que todos nos puedan ayudar lo antes posible. Es la idea, tratar de trabajar y acelerar el proceso”, ha concluido Coudet.