Saltan todas las alarmas
El Alavés cae a descenso por primera vez, algo que se veía venir tras la deriva del equipo en las últimas semanas
La derrota del Alavés en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid ha dejado al Glorioso en esos temidos puestos de descenso que, para ser verdad, venían acechando desde hace semanas y más de uno temía vista la deriva del equipo. El equipo de Coudet sigue inmerso en una alarmante crisis de resultados en La Liga, donde solo ha sumado 4 de los últimos 27 puntos, y las alarmas ya están encendidas en Mendizorroza.
El conjunto babazorro volvió a sufrir para crear ocasiones claras ante la portería colchonera. Comenzó bien, controlando la posesión y el juego durante los primeros minutos. Incluso llegó a generar peligro con un tiro lejano de Toni Martínez que Oblak tuvo que despejar a córner. Esa fue la única parada del esloveno en todo el partido.
A partir de ahí, el Atlético empezó a dominar el juego a través de la presión alta de los de Simeone. Los colchoneros recuperaban rápido y trataban de combinar por dentro para intentar batir a Sivera. Lo intentaron todos los jugadores de ataque: Sorloth, Julián, Almada, Giuliano… Ninguno de ellos con demasiado peligro ni éxito.
Atlético 1-0 Alavés: caída a la zona roja
La más clara de la primera parte se dio justo al final. Una triple ocasión del Atlético de Madrid que la defensa de los vitorianos pudo salvar casi milagrosamente. Primero, Parada bajo palos para evitar el gol de Almada y, acto seguido, Pacheco logró en dos ocasiones despejar los disparos del Atlético con su cuerpo.
La segunda mitad empezó como terminó la primera. Los madrileños seguían dominando y era cuestión de tiempo que se adelantaran en el marcador. Terminó ocurriendo en el minuto 48, cuando Sorloth remató prácticamente sin oposición un buen centro de Barrios. El gran testarazo del noruego se terminó colando en el fondo de las mallas de Sivera tras rebotar en el palo izquierdo.
El Alavés pudo dar un paso adelante después del gol. Tuvo posesiones más largas y empezó a recuperar más arriba, pero las ocasiones siguieron sin llegar. De hecho, las más peligrosas fueron del Atlético, como un buen disparo de Baena que se estrelló en el palo.
No fue hasta los últimos minutos cuando el Alavés mostró una actitud más ambiciosa y generó ocasiones claras para el empate gracias al balón parado. Sin embargo, no tuvieron fortuna de cara a gol y ninguno de los distintos disparos se dirigió hacia la portería rojiblanca.
El 1x1 del Alavés ante el Atlético: paso al frente de Parada
El estado de forma de los albiazules es claramente distinto en la competición copera y en la liga. Mientras que en el torneo del KO se avanza con paso firme, los resultados de liga están siendo totalmente opuestos. La última victoria liguera se remonta a hace un mes y medio, cuando los babazorros vencieron a la Real Sociedad por un 1-0, lo que preocupa cada vez más a los aficionados alavesistas.
De los últimos nueve partidos ligueros, el Alavés solo ha sumado 4 de los 27 puntos posibles, misma racha que le costó el puesto la temporada pasada a Luis García Plaza. Parece que el puesto de Coudet no corre peligro por ahora, pero el técnico argentino debe dar con la tecla cuanto antes para propiciar la reacción de un equipo que ha perdido la seguridad defensiva atrás y padece graves problemas a la hora de generar peligro en ataque.
Coudet: "Sigo convencido y con fuerza para trabajar"
La falta de refuerzos hasta la fecha en este mercado invernal también llama la atención apreciadas las necesidades del equipo en varias posiciones del campo bastante cojas. En caso de que no haya fichajes, se presume un complicado final de temporada.