Síguenos en redes sociales:

Exigente examen para el Alavés en el Metropolitano

El conjunto babazorro aspira a mantener las buenas sensaciones coperas y terminar con su mala racha de resultados en liga para coger aire

Exigente examen para el Alavés en el MetropolitanoJorge Muñoz

El Deportivo Alavésvisitará este domingo a las 16.15 al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. La 20ª jornada de liga deparará al equipo vitoriano uno de los duelos más exigentes posibles. El objetivo será terminar con su mala racha en la competición doméstica y trasladar a LaLiga las buenas sensaciones ofrecidas el miércoles ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro ocupa actualmente la decimosexta posición en la clasificación, con una renta de dos puntos sobre los cada vez más cercanos puestos de descenso

Por su parte, el Atlético de Madrid llega como cuarto clasificado, lejos del liderato pero consolidado en la zona alta de la tabla y en puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El Glorioso intentará cambiar su estado de forma en LaLiga, donde en los últimos 8 partidos solo ha podido sumar 4 de los 24 puntos posibles. En este nuevo año 2026, ha sumado un punto en los dos encuentros disputados, ante el Villarreal y el Real Oviedo, colista de la clasificación. Buscará hacerlo frente a un Atlético de Madrid que muestra dos caras bien diferenciadas según el escenario.

Ante un gran local

Jugando en casa el equipo dirigido por Diego Simeone es el segundo mejor de la competición, con 25 puntos sumados en el Metropolitano, los mismos que el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Lejos de casa, en cambio, su rendimiento baja de forma notable, con 13 puntos logrados como visitante.

Uno de esos empates fuera de su casa llegó precisamente ante el Alavés esta temporada. En el duelo disputado en agosto en Mendizorroza correspondiente a la 3ª jornada de la primera vuelta, rojiblancos y albiazules firmaron las tablas en el marcador. El resultado final de aquel partido fue de 1-1, con goles de Carlos Vicente y Guiliano Simeone, ex del Alavés.

En cambio, el último partido disputado en el Metropolitano entre los colchoneros y los vitorianos se remonta hasta hace más de un año, en noviembre del 2024. En esa ocasión, los del Cholo salieron victoriosos con un escueto y sufrido 2-1, gracias a un gol en los minutos finales de Alexander Sorloth.

Continuar la dinámica copera

El Alavés intentará proseguir con las buenas sensaciones del partido de octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro, disputado ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza el 14 de enero, finalizó con un 2-0 a favor de los de Coudet, con los goles de Toni Martínez y Carlos Vicente.

Este resultado coloca al Alavés entre los 8 mejores equipos del torneo, sellando su clasificación para los cuartos de final. El equipo sueña a lo grande en la competición copera y espera que estos buenos resultados supongan un cambio en la dinámica de liga.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. El delantero Toni Martínez, autor del primer gol del encuentro, tuvo que salir sustituido al minuto 64 por unas molestias en su tobillo.

Todos disponibles 

Coudet confirmó en la rueda de prensa del sábado previa al partido que cuenta con todos los jugadores disponibles para el encuentro liguero

Por lo tanto, recupera a Lucas Boyé, que viene de perderse los dos últimos partidos. Toni Martínez, por su parte, también parece en plenas condiciones para el encuentro.

La única baja confirmada es la del central Facundo Garcés. Continúa la sanción de doce meses sobre el defensor. Garcés no juega desde el mes de septiembre por castigo de la FIFA al estar acusado de falsificar documentos para poder jugar con la selección de fútbol de Malasia.

Moussa Diarra y Mariano continúan fuera de la convocatoria. No entran en una desde el partido ante el Real Madrid el 14 de diciembre y lo más probable es que salgan este mercado de invierno.

El Atlético llega con una única baja confirmada, Clément Lenglet, que estará fuera hasta febrero. Nicolás González es duda, ya que se está recuperando de una lesión en el isquitiobal. Koke Resurreción, el capitán del conjunto rojiblanco, regresará a la acción.