Síguenos en redes sociales:

Luis García, cerca del Spartak de Moscú

El técnico exalbiazul está en el paro desde que fue despedido por el Alavés el pasado mes de diciembre

Luis García, cerca del Spartak de MoscúEfe

La etapa de Luis García Plaza alejado de los banquillos podría llegar a su fin muy pronto. En las últimas horas, el Spartak de Moscú ha intensificados las negociaciones para llevarse al entrenador madrileño a tierras rusas. Esto último, con la idea de reconducir el rumbo de un club que, llamado a pelear por el título liguero, ocupa ahora mismo la sexta posición de la tabla tras empatar el sábado en casa, ante el Rostov.

Luis García, cabe recordar, lleva sin equipo desde que fue despedido por el Deportivo Alavés el pasado mes de diciembre. En Mendizorroza, se ganó el cariño de la afición babazorra no solo por sus buenos resultados, con un ascenso a Primera División y una permanencia holgada, sino también por lo bien que entendió lo que significaba el Glorioso y su cercanía con la grada, siempre primordial para él.

El madrileño, por los rumores que han ido saliendo, ha permanecido a la espera de una oportunidad para continuar en LALIGA, rechazando propuestas de Segunda División, pero la oferta de dirigir a un club histórico como el Spartak parece que le puede acabar convenciendo. Además, siempre se había mostrado dispuesto a salir al extranjero, como ya hizo años atrás en Emiratos Árabes, China y Arabia Saudí.

Durante su etapa en el Alavés, Luis García dirigió 108 partidos oficiales entre Liga y Copa, llegando a ser el cuarto entrenador con más encuentros de la historia babazorra. Eduardo Coudet, quien meses más tarde consiguió la permanencia, le reemplazó tras una mala racha de resultados. Ese cambio en el banquillo, aunque luego dio frutos, no fue fácil de asimilar por la hinchada albiazul.