Síguenos en redes sociales:

Primera prueba para la rotación albiazul

La jornada intersemanal, con visita al exigente feudo del Getafe, obligará al 'Chacho' a hacer cambios para mantener la frescura

Primera prueba para la rotación albiazul

Las jornadas intersemanales son una oportunidad para los menos habituales. Aunque la temporada acaba de empezar y todavía las fuerzas no flaquean, cualquier técnico sabe que, con tres partidos en siete días, no le queda otra que rotar algunas piezas para mantener la frescura. Más aún si los compromisos son tan exigentes físicamente (Sevilla, Getafe y Mallorca).

La zona más propensa a sufrir cambios en el duelo del miércoles en el Coliseum (19.00 horas) es el centro del campo. La sorprendente suplencia de Pablo Ibáñez contra el cuadro andaluz le brinda todas las papeletas posibles para recuperar su sitio en el once en tierras madrileñas. Sobre todo, visto lo mucho que echó en falta el Glorioso su físico en la derrota en Mendizorroza.

La duda es si el navarro entrará por Denis Suárez, volviendo a su puesto habitual, o si lo hará por Aleñá, desplazando al propio jugador gallego a la banda izquierda. También puede darse el caso de que ninguno de los dos repita titularidad. Abde Rebbach, por ejemplo, dejó buenos minutos ante el Sevilla, reconocidos por el Chacho, y podría recibir el premio de ser titular.

Una incógnita continúan siendo los roles de Ander Guevara y Carlos Protesoni. El vitoriano tiene más competencia que nunca, y no ha rendido al nivel que se le espera desde que Coudet tomó las riendas. Y el uruguayo, aun encajando a la perfección con lo que pide la exigente batalla frente al Getafe, lleva mucho tiempo sin la continuidad que necesita un futbolista de élite.

En la retaguardia también podría haber cambios. No solo por el nivel de Moussa Diarra, demasiado flojo el sábado, también por la carga que están empezando a sumar Jonny Otto, Nahuel Tenaglia y Facundo Garcés. Ellos son los únicos que, junto a Antonio Sivera, han disputado todos los minutos en lo que va de temporada. Y detrás hay varios esperando su oportunidad.

Quien más papeletas tiene de colarse en la zaga gasteiztarra es Yusi, ya sea en Getafe o en Mallorca. El ex del Real Madrid es una de las grandes apuestas del club a medio-largo plazo y, tarde o temprano, deberá entrar en el once. También está por ver si Jon Pacheco o Víctor Parada reciben pronto más minutos. A Nikola Maras, ni está ni se le espera, visto lo visto.

Y, en la punta del ataque, lo lógico es que vuelva Toni Martínez, a no ser que el Chacho cambie el sistema y opte por dos delanteros, manteniendo también a Lucas Boyé. El punta murciano es quien, hasta el momento, mayor rendimiento ha dado al Alavés y más cómodo se ha sentido en los planes del entrenador argentino. Además, lleva dos jornadas iniciando en el banquillo.