Síguenos en redes sociales:

El Alavés y Keller separan sus caminos

El central camerunés, que ha jugado esta pasada temporada en el Istra y se marcha al fútbol chipriota, tenía un año más de contrato como albiazul

El Alavés y Keller separan sus caminos

Punto y final a la andadura de Stephane Keller como jugador del Deportivo Alavés. El central camerunés y la entidad vitoriana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía un curso más.

Keller llegó a Vitoria en 2018 en edad juvenil. Pasó luego directamente al filial, dado su gran rendimiento.

Su progresión fue a más y con 19 años incluso llegó a debutar con la primera plantilla. Fue en enero de 2021, en Cádiz, entrando al campo en el minuto 75 y con Pablo Machín como entrenador albiazul. Pero ahí se quedó su aportación al primer plantel. Posteriormente, buenas actuaciones en el filial para combinarlas con contratiempos físicos que le impidieron mantener una cierta regularidad.

La pasada campaña estuvo cedido en el Istra, pero Keller tampoco recuperó las sensaciones perdidas una campaña antes en Ibaia. Las lesiones volvieron a acompañarla durante varias semanas y su paso por el fútbol croata apenas llamó la atención.

Ahora, con un año más de contrato y sin hueco alguno como albiazul, ambas partes han pactado separar sus caminos y poner punto y final a la relación.

Sus importantes emolumentos han impedido también que algunos clubes de 1RFEF pudieran acometer tan siquiera su fichaje y Keller ha optado por probar fortuna en Chipre.

En este caso se marcha al AEL Limasol, donde coincidirá de nuevo con Gio Gagua, el exdelantero también del filial hasta hace un par de temporadas y con quien ha jugado el curso anterior en el club croata, convenido del Deportivo Alavés.