Síguenos en redes sociales:

“Lo vamos a conseguir por todo lo que hemos luchado durante esta campaña, lo merecemos”

El Alavés afronta el partido clave para llegar a la final del ‘play off’ con la ventaja del empate de la ida, pero Laura Moreno avisa de la dificultad del Cacereño

“Lo vamos a conseguir por todo lo que hemos luchado durante esta campaña, lo merecemos”

La extremo albiazul confía ciegamente en las posibilidades de las Gloriosas para poder lograr el ascenso. Eso sí, también advierte del peligro del Cacereño y recuerda que para ganarles habrá que superarles en intensidad y carácter. 

¿Cuáles son sus sensaciones de cara a esta jornada decisiva?

–El partido es una auténtica final y lo estamos afrontando y preparando de esa manera. Es más, todo el equipo tiene muchísimas ganas de que comience el encuentro para darlo todo. El domingo vamos a salir con muchas ganas y esperemos que se de un escenario bonito y ganemos.

¿Qué sabor de boca les dejó el empate en Cáceres? 

–Aunque el empate fue bueno, la sensación cuando se terminó el encuentro fue algo agridulce porque nos pusimos hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, y en la recta final del partido, cuando tan solo restaban 10 minutos, nos pitaron un penalti en contra y fue un duro golpe. Aun así, éramos conscientes que en su campo no habían perdido ningún encuentro, por lo que el empate es un buen resultado y ahora en Ibaia hay que ir a por la victoria. 

El empate les puede valer para llegar a la final...

–Nosotras tenemos que ir a por la victoria y no dudar. Tenemos claro que vamos a ir a ganar, pero luego el rival también juega y si se da el caso de que nos clasificamos con un empate, también será positivo. Lo que tenemos claro es que no podemos especular con el empate e iremos a por la victoria.

Muy atrás queda aquella jornada de la liga regular al principio de temporada en la que ganaron por 3-1 al Cacereño. ¿Es un buen precedente?

–Es verdad que aquel encuentro de ida al inicio de la campaña fue un buen partido por nuestra parte, pero el Cacereño va a venir a ganar porque también es una final para ellas. Además, su estilo de juego es muy intenso e intentarán no dejarnos tener el balón y parar el partido para que no podamos coger ritmo. Aún así, somos conscientes de la dureza que tendrá el partido y estamos preparadas. Lo que tenemos que hacer es doblarles en ganas e intensidad. 

¿El empate de la ida cambia algo la planificación del encuentro?

–No nos podemos conformar con el empate. Tenemos que ir a muerte desde el minuto uno para intentar meter un gol lo antes posible, y así meterles presión a ellas.

¿Cómo vivieron el pasado domingo la lluvia en Cáceres? ¿Complicó mucho la situación?

–La verdad es que fue un poco molesto para los dos equipos. Aunque eso sí, nosotras somos un conjunto que nos gusta tener el control del juego y del balón, y ese panorama quizá le benefició algo más al Cacereño, pero, aun así, supimos jugar con ese clima y rendimos muy bien.

La previsión de cara al domingo en Vitoria también es de lluvia...

–Espero que llueva menos que en Cáceres (risas). Nosotras estamos preparadas para lo que tenga que venir y lucharemos contra viento y marea para ganar el partido.

“Aunque el rival también juega, tenemos claro que no podemos especular con el empate e iremos a por la victoria desde el principio”

Laura Moreno . Jugadora del Deportivo Alavés

¿Cómo están viviendo este apasionante play off?

–En las eliminatorias puede pasar de todo, pero al tener el encuentro de vuelta en casa nos da cierta tranquilidad porque nos lo jugamos ante nuestra gente. Por otro lado, es cierto que tenemos ese sabor agridulce de haber quedado segundas y no haber ascendido tan solo por el average. Aun así, ahora tenemos que afrontar estos encuentros con todas nuestras ganas porque nos merecemos ese premio.

¿Aún le dan muchas vueltas al no haber ascendido a la Liga F tan solo por el average?

–No, ya no pensamos en ello. Es cierto que fue un palo duro y al final, como dice Andrea Esteban, 24 horas tanto para las victorias como para las derrotas. Es cierto que ese golpe nos duró un poco más, pero ahora ya estamos con las pilas cargadas para afrontar estos partidos y poder luchar por el ascenso. Además, creo que nos lo merecemos por todo lo que hemos luchado durante toda la temporada.

Últimamente se menciona mucho la frase de que el Alavés sin sufrimiento, no es el Alavés. ¿Cómo lo ve?

–Desde que llegué a Vitoria es algo que me han recalcado bastantes veces. Es cierto que tenemos mucha presión, pero vivimos bien con ello y lo estamos afrontando de la mejor manera posible. También hay que tener en cuenta que a principio de temporada nadie se había imaginado la posibilidad de estar en esta situación. Por lo que tenemos que disfrutar y luchar. 

Hablando ya de usted, ¿cómo se encuentra a nivel individual?

–La verdad es que me encuentro bien, pero es cierto que la temporada está siendo larga con muchas idas y venidas y con varias lesiones. Pero ahora mismo estoy bien física y anímicamente, y con la mentalidad de que hay que acabar la temporada con el Alavés en Primera.

¿Se ha imaginado marcando el gol de la victoria?

–Es verdad que mi mente se imagina muchas situaciones y muchos goles y jugadas. Y aunque me encantaría hacer el gol que nos dé la victoria, me vale con que lo marque el Alavés, ya que lo importante es el equipo. Yo, como siempre, afrontaré el partido con muchas ganas e ilusión.

¿Le sorprendió el resultado del otro encuentro del ‘play off’ entre el DUX Logroño y el AEM?

–Los equipos aprovechan esa baza de jugar como locales y no me sorprende porque en la liga regular ya se dieron resultados parecidos entre ellos. Pero como digo, nosotras no nos centramos en los otros conjuntos, solo pensamos en el encuentro de este domingo. Y a partir de ahí, que venga el equipo que tenga que venir.

Si superan al Cacereño, ¿tienen alguna preferencia sobre qué rival quieren en una hipotética final? 

–Nada, nos es indiferente. El que sea vamos a triturarlo (risas). Al final, creo que somos el equipo a batir y tanto el Logroño como el SE AEM nos quieren evitar, ya que somos un conjunto que les ha ganado en algún momento y hemos demostrado mucha solidez durante la liga regular. Es cierto que el Logroño nos ganó en la Copa de la Reina y las catalanas hace poco, pero ambos son fuertes y, como digo, tan solo estamos centradas en nosotras mismas. 

¿Qué les han comentado las veteranas del equipo (Alba, Sanadri o Gaste) sobre estas eliminatorias o el posible ascenso?

–Nos han recordado varias veces lo que se sufre en el Alavés (risas), pero que siempre hay recompensa. Del anterior ascenso también nos suelen decir que se sufrió hasta el último minuto para lograrlo. Por eso mismo, hay que creer hasta el final en que se puede lograr, ya que esto es el Alavés y se va a conseguir.