Eduardo Coudet tuvo que retocar el once inicial de cara al partido del pasado sábado ante el Girona tras la baja por sanción de Tenaglia, solucionada con el reciclaje de Mouriño al lateral derecho y la entrada en el eje de Diarra. Tanto el uruguayo como el maliense cumplieron con creces frenando todas las acometidas de los delanteros en poder de Míchel.
Pues bien, el entrenador argentino también deberá realizar algunas modificaciones obligadas en el equipo que este domingo tratará de romper la mala dinámica de resultados en Mendizorroza ante un gigante como el Real Madrid.
El Chacho tendrá tres bajas por sanción por cumplir ciclo de amonestaciones. Dos de ellas (Sivera y Guridi) son de una importancia capital en los esquemas albiazules, no tanto la de un Conechny que entre sus problemas de adaptación al fútbol español y su prolongado tiempo de baja tras el brutal encontronazo con Gavi está disponiendo de un rol bastante secundario.
Por lo tanto, habrá cambios obligados en un once inicial ante el Real Madrid que, en cualquier caso, se puede intuir ya con cierta claridad. En la portería, todo hace indicar que será Owono quien ocupe la vacante de Sivera.
El esguince de rodilla sufrido en un entrenamiento en Mendizorroza hizo que Adrián Rodríguez recibiese la alternativa hace algunas jornadas para jugar en Las Palmas, pero por galones hora debería ser el de Guinea Ecuatorial quien ocupe la portería babazorra.
Varios puestos fijos
En defensa, la vuelta de Tenaglia al lateral derecho hará que Mouriño acompañe de nuevo a Abqar en el centro de la zaga. El carril izquierdo debería ser por pura lógica para Manu Sánchez, aunque Diarra realizó un gran partido en Girona y también podría tener su oportunidad ante un Real Madrid con grandes amenazas en el extremo derecho como Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
Blanco y Jordan deberían conformar una vez más el doble pivote por detrás de una línea de tres mediapuntas. Carlos Vicente repetirá en la banda derecha y los otros dos puestos deberían ser para Carlos Martín y Aleñá.
El futbolista catalán, cedido por el Getafe, partió como suplente en Montilivi debido a algunos problemas físicos pero con anterioridad se había convertido en otro fijo para Coudet. Tanto Carlos Martín como el propio Aleña pueden intercambiar posiciones teniendo en cuenta su polivalencia para actuar en la banda izquierda o, en su defecto, por detrás del delantero.
También quedan pocas dudas acerca de que el nueve ante el Real Madrid volverá a ser Kike García. El veterano ariete manchego sigue ofreciendo un rendimiento espectacular. No solo aporta goles, sino tambíen un generoso derroche físico en cada partido y capacidad de pelea ante toda clase defensas. Y así se lo reconoce Mendizorroza, donde es un ídolo.