Como hace cada semana, 'LaLiga' hizo público este miércoles el escrito que, a su vez, ha transmitido a la Comisión Antiviolencia denunciando cánticos ofensivos en los estadios de sus competiciones. Algo en lo que el nombre del Deportivo Alavés aparece habitualmente y donde ha vuelto a hacerlo esta jornada.
En esta ocasión, la patronal recoge cuatro insultos distintos durante la disputa del duelo entre el Glorioso y el Espanyol en Mendizorroza. Todos ellos corresponden al Fondo Polideportivo:
- Minuto 17: "Españoles, hijos de puta".
- Minutos 22 y 24: "Policía, asesina".
- Minuto 47: "Estatu sionista, estatu terrorista".
- Minuto 48 y 49: "Puta Israel, puta Israel".
INVASIÓN DE CAMPO
Además, LaLiga apunta también a la invasión de campo de una aficionada local , que "portaba una camiseta del Alavés en la mano" al término del partido, en dirección a Antonio Sivera. "Fue interceptada y reducida por varios vigilantes de seguridad, sin llegar a tener ningún otro tipo de contacto con jugadores, árbitros o staff de los clubes", añade.
Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.