Síguenos en redes sociales:

Cacereño 3-1 Deportivo Alavés Gloriosas

Las Gloriosas encajan su tercera derrota consecutiva (3-1)

El Alavés femenino, sin ideas en ataque, cae derrotado en el campo de un rival directo por el ascenso como el Cacereño

Las Gloriosas encajan su tercera derrota consecutiva (3-1)Alavés Gloriosas

El Deportivo Alavés Gloriosas no pudo dar un golpe en la mesa y acabó cayendo ante uno de sus más directos perseguidores en la tabla clasificatoria, un Cacereño Femenino que sigue en buena racha y recorta distancias con las alavesas, situándose a solo cinco puntos.

Las de Andrea Esteban consiguieron neutralizar el primer tanto de su rival, pero en la recta final del encuentro el equipo local volvió a adelantarse en una gran jugada de Adela. Era el minuto 79 y de ahí al final las Gloriosas se lanzaron con todo en busca de la portería contraria, aunque apenas fueron capaces de generar peligro ante un rival muy bien plantado que firmó la sentencia al contragolpe.

Ya desde el pitido inicial el equipo extremeño se mostró mucho más metido en el partido que las visitantes. El Cacereño Femenino se hizo pronto duelo del balón y no tardó en avisar de sus intenciones a las gasteiztarras: Yorladiz pudo anotar el primero cuando apenas se había cumplido el minuto 2 de juego, en una escapada en velocidad que cogió desprevenida a la defensa visitante.

Salvó Laura M. el gol de las cacereñas, que dominaban a placer y una y otra vez conseguían llegar con peligro al borde del área contraria. Eso sí, la zaga del Deportivo Alavés, tras el despiste inicial, se mostraba más segura con el paso de los minutos y conseguía evitar que las locales disparasen a puerta. Al menos, hasta el minuto 26, cuando el balón llegaba al área, donde Adela no perdonaba y convertía el 1-0.

Escasa generación en ataque

No reaccionaron las de Andrea Esteban tras el gol. El Deportivo Alavés seguía viéndose superado por su rival. El Cacereño tenía el balón y lo movía con comodidad en el centro del campo, tratando de generar huecos en la zaga de un rival que aguantaba el tipo en defensa, pero que se mostraba completamente inoperante en ataque y que apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos con el balón.

No inquietaron en ningún momento las alavesas la portería de Delia Baz, mientras que las extremeñas pudieron hacer el segundo en el minuto 43, en un remate de cabeza de Sara que se iba fuera por poco.

Ya en la segunda mitad, la dinámica del partido no cambió y Andrea Esteban optó por mover el banquillo en el minuto 56, dando entrada a Tere Morató en sustitución de Laura Moreno. Necesitaba más movilidad y profundidad el equipo vitoriano. Y le funcionó el cambió a la entrenadora visitante, al menos de inicio, ya que apenas 10 minutos más tarde de entrar en el terreno de juego, Tere conseguía anotar el 1-1. Sin embargo, ahí se acabó la chispa del Deportivo Alavés.

El gol de las visitantes espoleó a las locales, que no se conformaban, y el Cacereño volvió a hacerse dueño del balón para colocar el 2-1 en el minuto 79 en una nueva genialidad de Adela. Ahora sí, no le quedaba más remedio a las visitantes que volcarse con todo en busca de la portería contraria, y lo hicieron, aunque lo cierto es que la defensa extremeña apenas hizo concesiones y las gasteiztarras fueron incapaces de generar ocasiones claras.

Al contrario, fue el Cacereño quien pudo sentenciar ya en el minuto 83, aprovechando los espacios que dejaba el rival, pero Laura M. mantenía con vida a las suyas tras lucirse ante un potente remate de Nora.

Volvía a convertirse en protagonista la portera del deportivo Alavés Gloriosas tres minutos más tarde, cuando Montilla aprovechaba otro contraataque para poner a prueba los reflejos de Laura, que evitaba de nuevo el gol. Sin embargo, poco pudo hacer ya la portera en el minuto 90, esta vez ante un disparo de Lezcano tras otro contragolpe que ponía el 3-1 en el marcador y dejaba el encuentro sentenciado.