Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Hemos fallado mucho, pero no hay excusas con la diferencia de nivel"

El técnico albiazul lamenta la eliminación y pide "tiempo para trabajar"

En imágenes: El Alavés no puede con un rival de cuarta en 120 minutosEFE/ÁREA11

24

El nuevo técnico del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, no logró estrenarse en el banquillo albiazul como le habría gustado y se mostró decepcionado por la derrota en la Copa del Rey.

“Estamos viendo que es una competición muy complicada para todos los clubes de Primera División, no hay más que ver el resto de resultados, pero eso no es excusa. Con la diferencia de categoría entre los dos equipos teníamos que haber ganado y la responsabilidad la tenemos nosotros”, afirmó el preparador argentino.

Eso sí, quiso subrayar el poco tiempo que ha tenido desde su llegada para poder trabajar con el equipo y pidió margen para que se pueda comenzar a ver su sello sobre el césped.

Eduardo Coudet, no logró estrenarse en el banquillo albiazul como le habría gustado

Simplemente la realidad es que llegué hace día y medio y se necesita tiempo de trabajo. Hemos intentado aplicar algunos conceptos y dar minutos a jugadores que estaban contando con poco protagonismo, pero es mucha información en poco tiempo y cuesta asimilarla”, aseguró.

Tampoco tendrá mucho margen para poder preparar a la plantilla para el encuentro contra Osasuna de este domingo, en el que intentará lo que en su opinión es lo más importante en estos momentos: “Tenemos que salir de esta dinámica negativa que rodea al club y de la que es muy difícil salir, para eso es para lo que hemos venido”.

En cuanto al análisis del encuentro contra la Deportiva Minera, Coudet achacó la derrota a la falta de acierto en los metros finales. “Hemos tenido muchas ocasiones de gol, por momentos hemos circulado bien el balón y hemos tirado 30 veces, aunque no todas ellas claras. Nos ha faltado esa finura en la definición que sí que han tenido ellos, que han tirado tres veces y han marcado gol, y tampoco hemos contado con esa cuota de suerte en los penaltis. En cualquier caso, no es excusa ante un rival que juega tantas categorías por debajo”, lamentó.

La cita también deja una importante factura física al equipo, aunque los problemas no son graves. “Esperamos recuperar a Abqar para el domingo, lo de Tenaglia es un pinchazo y Diarra tiene problemas estomacales”, sentenció.