La única nota negativa de la brillante victoria obtenida por el Deportivo Alavés ante el Atlético de Madrid llegó en el aspecto disciplinario con las tarjetas que el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano mostró a los dos centrales del equipo.
Tanto Abqar como Rafa Marín, que llevaban apercibidos algunas jornadas y se encontraban en peligro de suspensión, recibieron la amarilla en diferentes lances del juego y, por lo tanto, deberán cumplir un partido fuera de la dinámica albiazul tras el correspondiente castigo del Comité de Competición.
No es habitual que un entrenador se quede de golpe y porrazo sin el concurso de sus dos centrales antes de una jornada liguera, pero Luis García dispone de alternativas en su plantilla para salir del apuro de cara al vital encuentro de este sábado ante el Celta donde el Glorioso puede dar el paso definitivo en pos de la salvación.
Pese a que el club albiazul se desprendió durante el pasado mercado invernal de Nikola Maras, cedido al Levante tras no haber disputado ningún minuto en la competición doméstica, el técnico madrileño podrá alinear un cuarteto de ciertas garantías.
Todo hace indicar que los laterales ante los vigueses serán Gorosabel y Javi López quedando el centro de la zaga para dos piezas polivalentes como Tenaglia y Duarte.
El almeriense no jugó ante el Atlético por unas pequeñas molestias físicas, pero ya está totalmente recuperado para regresar al equipo ocupando una demarcación en la que esta temporada ha sido alineado mucho más de lo que esperaba tras la consolidación de Javi López en el lateral izquierdo.
Tenaglia y Duarte ya saben, por ejemplo, lo que es jugar juntos como pareja de centrales en la presente temporada. Y es que ambos fueron de la partida en los partidos coperos ante el Real Betis y el Athletic correspondientes a la ronda de dieciseisavos y octavos de final, respectivamente. Sola fue el lateral derecho escogido aquella doble jornada, mientras que Javi López fue alineado en el flanco izquierdo ante los verdiblancos y Víctor Parada en San Mamés.