“Los árbitros se equivocan, pero dudar de su honestidad es de ser unos melones”. Así, con esa frase, es cómo el técnico del Alavés, Luis García Plaza, ha querido zanjar el debate surgido esta semana por la actuación arbitral del reciente choque entre el Real Madrid y el Almería, su rival de este viernes. “Aunque entendemos que estén enfadados, pues nosotros también lo estaríamos, hay que aceptar que los colegiados también fallan”, ha incidido.

Aclarado ese tema, el preparador albiazul ha hablado este jueves de la importancia de que sus pupilos no infravaloren al cuadro indálico: “Llevo toda la semana diciéndoles que no va a ser un partido fácil. Al contrario que en la primera vuelta, cuando me pareció un equipo muy débil, el Almería actual está bien estructurado y compite acorde a la calidad de su plantilla, que no es poca. Debemos ir a tope, porque estamos al mismo nivel”.

Asimismo, Luis García ha admitido que, si bien no sería definitiva, una victoria en el Power Horse Stadium les daría mucho oxígeno, sobre todo de cara a un futuro bache. “Ahora estamos bien, pero tened por seguro que pasaremos por otra mala racha. Mientras tanto, debemos seguir siendo optimistas y trabajar duro. Lo positivo, y lo que nos va a permitir crecer más, es que hemos aprendido a ser sólidos y solidarios en defensa”, ha añadido. 

MERCADO Y CANTERA

Sobre el mercado de fichajes, que cerrará en LaLiga el próximo miércoles a las 23.59 horas, el entrenador babazorro ha comentado que aún puede haber algún movimiento: “Nuestro objetivo es fichar un central, igual que hace unas semanas. Creo que nos vendría genial tener a alguien más ahí de cara a futuros contratiempos. Ahora bien, si no acaba llegando, dado que no tenemos el poder económico de otros, no vendré aquí a llorar"

En relación con esto último, Luis García ha admitido que ninguno de los integrantes de su plantilla le ha pedido salir, al menos directamente. “Si alguno de los que juegan menos minutos me lo pidiera, como pueden ser Nikola Maras o Xeber Alkain, lo estudiaríamos, pero nadie lo ha hecho. Todos están con ganas y saben que esto va a ser muy largo; puede llegarles la oportunidad en cualquier momento”, ha agregado sobre el tema. 

Para finalizar, el técnico madrileño ha felicitado a Abde Rebbach por su reciente renovación y, aprovechando esto último, ha dejado una reflexión sobre la cantera: “Creo que se está trabajando bien en Ibaia, pero hay que cumplir unos pasos, pues el salto de categoría no es pequeño. Los chavales deben saber que el hecho de no participar con el primer equipo este año no significa que no cuenten para el siguiente. Tienen que seguir peleando”.