La investigación de la Ertzaintza tras los incidentes ocurridos en Vitoria el pasado 8 de octubre entre aficionados de Alavés y del Betis en el que varias personas resultaron heridas se ha saldado con dos investigados, además del hombre que fue detenido el día de los hechos.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los altercados se produjeron pasadas las 11.30 horas del 8 octubre en la calle Abendaño, antes de que se celebrase el partido de fútbol que enfrentó por la tarde al Alavés y al Betis.

En esos incidentes tuvieron que intervenir la Ertzaintza y la Policía Local y varias personas resultaron heridas con contusiones y golpes. Además un bar de esa calle sufrió destrozos en su mobiliario.

Por estos hechos la Ertzaintza inició una investigación y detuvo ese mismo día por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad a un hombre de 31 años.

Tras la investigación desarrollada desde entonces, otras dos personas de 36 y 38 años han quedado en calidad de investigadas en los últimos días por sendos delitos de desórdenes públicos, acusadas de participar en estos mismos hechos.

Incidentes entre ultras horas antes del Alavés-Betis

Incidentes entre ultras horas antes del Alavés-Betis Mikel Larrarte

Además, se han interpuesto numerosas denuncias administrativas por la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La investigación de la Ertzaintza continúa abierta pendiente de distintas evidencias que puedan aportar nuevas pruebas para el esclarecimiento de los hechos y la implicación de otras personas