El Alavés, ocho jornadas fuera del descenso
Pese a su reciente mala racha, los babazorros no han pisado la zona roja en lo que va de temporada
A estas alturas de la temporada, cuando apenas se han disputado ocho jornadas del campeonato liguero, haber integrado los puestos de descenso no tiene por qué ser un síntoma de preocupación, pero evitar esto último, como ha conseguido el Deportivo Alavés, siempre es de agradecer.
El Alavés, lastrado por la falta de gol
Aun habiendo iniciado el curso con una derrota –contra el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla–, el equipo de Luis García Plaza ha sido capaz de evitar pisar la zona roja gracias, sobre todo, a sus dos grandes triunfos en Mendizorroza, donde superó a dos duros rivales como son el Sevilla (4-3) y el Valencia (1-0).
Hasta ahora, la posición más alta que ha ocupado el Alavés ha sido la octava, al término de la segunda jornada, y la decimoséptima la más baja, que es la actual. Siete puntos tienen, en concreto, los gasteiztarras, dos más que el Celta, quien limita los puestos de descenso con cinco. Los mismos tiene el Granada, penúltimo, y solo tres ha sumado el Almería, actual farolillo rojo.
El Alavés, condicionado una y otra vez por los errores arbitrales
Sería importante para el ánimo del grupo marcharse al próximo parón manteniendo ese hito, pero todo dependerá del resultado del choque frente al Real Betis. Asimismo, los gallegos recibirán al Getafe, los nazaríes harán lo propio con el Barcelona y el Almería, por su parte, deberá visitar San Mamés.
DOS DE SEIS
Si se echa un vistazo a los arranques ligueros de la anterior etapa del Alavés en Primera División, puede comprobarse que solo en dos de la seis temporadas se consiguió no entrar en puestos de descenso a lo largo de las ocho primeras jornadas. Algo que corrió a cargo de Mauricio Pellegrino (2016-17), cuyo plantel se ha comparado con el actual, y Asier Garitano (2019-20).