Jon Guridi reflexionó en los micrófonos de EITB acerca de las primeras cuatro jornadas disputadas por el Glorioso. Un estreno liguero que deja un balance positivo para el centrocampista guipuzcoano, el engranaje que está asentado en el once inicial de Luis García desde la pasada temporada. “Tengo muy buenas sensaciones. Desde el primer día de pretemporada hemos construido un buen grupo”, recordó el de Azpeitia, quien consideró que fuera de Mendizorroza “se han escapado algunos puntos”. 

La versión mostrada por el Glorioso en Mendizorroza es la de un equipo con mordiente, solidario en los esfuerzos y que, además, es llevado en volandas por la afición. “En casa estamos fuertes y tenemos que seguir en esa dinámica. La afición apoya en todos los partidos y eso se nota, todos los equipos somos más fuertes en casa”, precisó Guridi, que ha asumido el rol de ser uno de los veteranos en el novel vestuario albiazul.

Y es que Luis García dispone de una de las plantillas más jóvenes de Primera. A excepción de Kike García y Sedlar, ningún otro miembro de la plantilla supera la treintena de edad. “Tenemos bastantes jugadores jóvenes, los más experimentados estamos preparados para ayudar a los jóvenes que debutan en Primera. Les veo maduros y preparados para aprender”, apuntó Guridi.

El trasvase de futbolistas de Zubieta a Mendizorroza se ha convertido en uno de los aciertos en el último año. A la llegada de Guridi y Alkain se ha sumado en esta ventana de traspasos las de Karrikaburu, Sola y Guevara, quienes persiguen el objetivo de ser protagonistas en Vitoria. “La Real saca muy buenos jugadores, está a nivel de Champions y el Alavés está aprovechando muy bien esa situación para acoger a esos jugadores y hacer crecer a los jóvenes. Nos van a ayudar mucho y van a ser importantes”, explicó Jon Guridi acerca de los fichajes realizados por el Alavés que llegan procedentes del conjunto guipuzcoano. 

Para Jon Guridi, el principal cambio entre la categoría de plata y Primera se encuentra en la precisión en el juego. “La calidad sobre todo es lo que se nota. En lo físico y los duelos individuales también los rivales son más fuertes. Es verdad que en Segunda los rivales te dejan jugar menos y en Primera como por juego los equipos son buenos, hay más espacios para recibir. En ese sentido creo que nos viene mejor”, aseguró el centrocampista.

Finalmente, Guridi afirmó sentirse satisfecho por la versión mostrada en estas primeras cuatro jornadas aunque, eso sí, reconoce que todavía queda camino por recorrer. “Todos habríamos firmado sacar seis puntos de los primeros 12 posibles. Fuera de casa nos hemos quedado con el mal sabor de boca por no conseguir ningún punto, hemos merecido sumar alguno”, concluyó.