Con su regreso a la máxima categoría, el Deportivo Alavés ha vuelto a encontrarse, entre otras cosas, con los parones internacionales. Esta temporada, al contrario que en la anterior, jugar cada semana no va a ser siempre la norma y esto, aunque no sea del agrado de la mayoría de los aficionados, puede serle útil a Luis García para seguir perfilando el juego de su equipo, el cual, en las cuatro primeras jornadas, ha sumado seis valiosos puntos.

Ahora bien, es digno de mención que el técnico madrileño no va a poder aprovechar tanto como le hubiera gustado estos días de impás. Pese a que gran parte de la plantilla albiazul se ha quedado en Vitoria-Gasteiz, seis de sus integrantes han sido convocados por sus selecciones y, casualmente, dos de ellos son los recién llegados Ianis Hagi y Samu Omorodion, cuya integración al grupo se va a ver ralentizada debido a dicha llamada. 

Por el contrario, quienes sí podrán servirse al máximo este parón son Álex Sola y Jon Karrikaburu. Fueron los últimos en llegar, poco después de los dos mencionados previamente, y ese tiempo necesario para conocer a sus nuevos compañeros y acoplarse al juego del Alavés, tal y como explicó Luis García en una de sus últimas comparecencias, lo van a tener esta semana. Cabe recordar que la próxima parada será Vallecas, el viernes 15.

Asimismo, otro de los fichajes que deberá aprovechar estos días sin competición es Nahuel Tenaglia. Si bien es cierto que no necesita pasar por ese proceso de acople que sí requieren las demás incorporaciones, no debe olvidarse que se ha perdido toda la pretemporada, por lo que aún le hacen falta varios entrenamientos, y partidos, para alcanzar el ritmo diferencial que tanto le ha caracterizado como babazorro.

Además de Hagi (Rumanía) y Omorodion (España sub-21), también han recibido la llamada de su selección Jesus Owono (Guinea Ecuatorial), Abdel Abqar (Marruecos), Rafa Marín (España sub-21) y Mahmoud Abdallahi (Mauritania). Está por ver, en relación con este último, si a su vuelta con el combinado africano sigue formando o no parte del Alavés, pues ya adelantó Sergio Fernández que su futuro debería decidirse esta misma semana.