Pocos futbolistas han demostrado más su deseo de defender la camiseta del Deportivo Alavés que Jon Karrikaburu. Desde que el club babazorro se puso en contacto con él a principios del verano, el delantero de Elizondo no ha dudado en esperar lo que hiciera falta para terminar jugando en Mendizorroza.
Así, precisamente, lo ha explicado este martes, cuando ha sido presentado de manera oficial como nuevo integrante albiazul.
“He esperado para llegar aquí, pero estoy muy contento. Siempre he tenido muy claro que quería jugar en el Alavés y, aunque no fue posible hasta el final del mercado, supe en todo momento que se iba a dar. Además, tanto Xeber como Guridi me habían hablado muy bien del club”, ha arrancado Karrikaburu, quien, tras ser convocado ante el Valencia, podría debutar el próximo 15 de septiembre, en la visita del Glorioso al Rayo Vallecano.
Asimismo, el de Elizondo ha manifestado que llega a Vitoria-Gasteiz dispuesto a aportar su “granito de arena”, siendo “uno más” en el grupo. “Futbolísticamente, me considero un jugador que se asocia bien tanto con el gol como con sus compañeros. Podría marcarme una cifra de tantos -como hizo Samu Omorodion en su presentación-, pero prefiero no hacerlo. Debo trabajar e ir paso a paso”, ha añadido sobre su perfil.
Por otro lado, Karrikaburu ha reconocido que la adaptación al Alavés va a ser muy sencilla, y no solo gracias a las múltiples caras familiares que hay en el vestuario: “Es cierto que tener tantos conocidos ayuda, pero el recibimiento de todos los compañeros ha sido genial. Estoy muy feliz, pues los primeros días están siendo muy buenos, y espero que sea una gran temporada”. El guipuzcoano suma seis partidos jugados en Primera División.
Para finalizar, la última incorporación babazorra ha admitido que la competencia con Kike García y Samu no le preocupa, ya que la competición es “muy larga” y el puesto "se gana en el día a día", y también se le ha preguntado por el inicio liguero del Glorioso.
“He visto que el equipo está muy enchufado. Es una pena haber perdido los dos partidos fuera de casa, pero creo que esta es la dinámica a seguir. Mendi, por cierto, espectacular”, ha concluido.
SIN CLÁUSULA DEL MIEDO
Como es habitual, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha acompañado a Karrika durante su presentación y, cuando ha intervenido, lo ha hecho para recalcar las palabras que comentó el lunes en su balance del verano: “Buscábamos juventud, experiencia y, sobre todo, talento, que es lo que tiene Jon. Participe más o menos, pues hay competencia por el puesto, tiene aptitudes suficientes para demostrar todo su potencial”.
Además, el leonés ha apuntado que el Alavés y la Real Sociedad no han firmado la popular cláusula del miedo a la hora de completar la cesión del atacante de Elizondo, por lo que estará disponible en los dos derbis que se disputarán esta temporada. Una circunstancia que, en principio, se repite con el resto de futbolistas prestados que han llegado este verano a Mendizorroza, según ha confirmado el máximo responsable de la secretaría técnica.