Por todos era sabido que Salva Sevilla no iba a seguir en el Deportivo Alavés en la temporada 2023-24, pero desde la consecución del ascenso ante el Levante el club vitoriano no se había pronunciado en público todavía sobre la situación del centrocampista almeriense que acabó contrato el pasado 30 de junio.

Pues bien, no ha sido este domingo, en víspera del debut liguero ante el Cádiz, cuando el Alavés se ha despedido por fin de un jugador que puso su granito de arena en la vuelta a Primera División.

Su criterio en la medular, su importancia en las jugadas a balón parado y, en definitiva, su oficio resultaron vitales en muchos puntos conquistados por los babazorros durante su andadura en Segunda.

"El veterano centrocampista aterrizó en Vitoria-Gasteiz en 2022 para aportar jerarquía a la medular. Su talento y tranquilidad con el balón fueron determinantes en una larga temporada en la que aportó 4 goles y 3 asistencias en 42 partidos disputados. Una lesión muscular le impidió jugar el duelo decisivo en el Ciutat de Valencia, pero su discreto liderazgo y su gran calidad humana fueron claves en un vestuario unido para la consecución del objetivo", reza la nota del club vitoriano.

Salva Sevilla, de 39 años y con una dilatada trayectoria a sus espaldas en el mundo del fútbol, se encuentra en una difícil encrucijada en este momento y podría optar finalmente por la retirada pese a haber recibido este verano algunas ofertas procedentes de 1ª RFEF.