Según ha informado este viernes Gerard Romero, periodista especializado en fichajes, el Alavés es uno de los equipos interesados en la cesión de Pablo Torre, el talentoso centrocampista cántabro del Barcelona que no tiene hueco en los esquemas de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.
Torre, de 20 años y 1,73 metros, va a salir cedido del club catalán en breve y hay muchos equipos interesados en sus servicios teniendo en cuenta la capacidad de crecimiento que se deduce en el futbolista.
Hace 24 horas se daba por hecha su incorporación al Girona dentro de la operación que dará con los huesos de Oriol Romeu en la Ciudad Condal, pero su llegada todavía no se ha hecho realidad y ese puede ser un indicio de que el futbolista valora otras opciones como la del Alavés.
Pablo Torre llegó el año pasado al Barcelona procedente del Racing pero en su primera campaña como blaugrana apenas dispuso de protagonismo y tan solo jugó ocho partidos. Futbolistas de una jerarquía indudable como Busquets, De Jong, Pedri o Gavi le cerraron por completo las puertas de la titularidad y esta campaña pretende salir cedido al exterior en busca de minutos.
El Alavés sería a priori un destino ideal ya que Luis García necesita jugadores habilidosos y con talento en la zona de tres cuartos para conectar con la delantera. En ese sentido, Torre cumple con ese perfil buscado por el técnico madrileño, pero está por ver si finalmente se hace realidad una cesión que, en condiciones normales, supondría un salto de calidad para el 'Glorioso'.
Según explican medios catalanes, el cántabro quiere analizar bien las propuestas que ha recibido escuchando incluso en primera persona los proyectos que le trasladan los entrenadores. Si bien nadie le puede garantizar los minutos, es evidente que Torre persigue una cierta continuidad, a poder ser, en un conjunto donde la competencia tampoco sea feroz.
La decisión respecto a su futuro puede ser inminente ya que el futbolista nacido en Soto de la Marina no hará la gira norteamericana con el gigante blaugrana.