El Alavés B ya conoce a su rival en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a 1ª RFEF tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes en la Federación Española. Las jóvenes promesas del equipo vitoriano se medirán, concretamente, al Zamora en una eliminatoria a dos encuentros que puede suponer el primer paso hacia el gran objetivo del filial albiazul cuando arrancó la presente temporada.

El conjunto que le ha tocado en suerte al Alavés B estuvo encuadrado en el grupo 1 finalizando en quinta posición con 54 puntos tras obtener 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Está dirigido desde el banquillo por Yago Iglesias y como curiosidad cuenta entre sus filas con el hijo de Armando Ribeiro, quien fuera en su día portero del Alavés. En concreto, es un delantero llamado Iban.

La ida de la eliminatoria se disputará este fin de semana en el campo de la Ruta de la Plata, mientras que la vuelta será el siguiente en Ibaia, por lo que el Alavés B parte con una ligera ventaja con el fin de superar el cruce.

Cabe recordar, además, que no se celebraría una hipotética tanda de penaltis y serían los albiazules quienes saldrían vencedores en caso de que persista la igualada al final de los dos partidos. En principio, el sorteo ha sido benévolo porque el enfrentamiento ante otros rivales hubiese propiciado un mayor desgaste en cuanto al desplazamiento.

Los restantes emparejamientos han sido: Espanyol B-Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana-Recreativo de Huelva, UCAM Murcia, Peña Deportiva y Gernika-Avilés.