El Deportivo Alavés afronta ante el Granada un duelo decisivo por regresar a la máxima categoría mediante la vía rápida. Y Luis García, deseoso de que el balón eche a rodar en Mendizorroza, es consciente de la trascendencia del duelo. “Este partido nos marca el futuro del ascenso directo. Si ganamos daremos un paso importante, y si perdemos se complicará. Se lo he dicho a los propios jugadores, hemos llegado con posibilidades y hay que ganar estos partidos. No hay calculadora en estos momentos porque esta jornada nos marcará”, aseguró el técnico babazorro durante la comparecencia de prensa.

Luis García da instrucciones durante un partido en Mendizorroza Iñigo Foronda

En este sentido, Luis García incidió en la importancia del duelo y en el ambiente que se respirará en las gradas de Mendizorroza. “Es un partido importantísimo, es uno de los que hay que ganar. Si lo hacemos dormiremos líderes, mayor motivación no puede haber. Será un duelo muy bonito, es una delicia la pancarta motivadora que nos han puesto desde Iraultza. Va a ser una pasada estar en Mendizorroza”, argumentó con motivación el preparador madrileño.

Además, Luis García destacó la posibilidad de dormir como el primer clasificado, un salto de gigante en lo anímico y, también, en lo clasificatorio. “Llegamos los cinco equipos en tres puntos, dormir líder es algo que hubiera firmado cualquiera al inicio de temporada. Es la situación soñada y hay que salir a ganar al Granada”, declaró. 

Pese a la baja de Guridi y Maras, el plantel albiazul puede disponer del resto de sus efectivos. “Hay varias dudas después de estos últimos días intensos. Creo que van a estar todos disponibles, pero las dudas se despejarán el mismo día del partido. No quiero dar pistas, en estos momentos hay que mantener el secreto”, matizó Luis García.

El Granada, eso sí, aterriza en Vitoria con la misma mentalidad que la escuadra albiazul. Derrotar a un rival directo para llegar a las tres últimas jornadas con serias posibilidades de lograr el ascenso. “Uzuni está siendo el jugador más determinante hasta ahora. Los números lo dicen, 21 goles no se los regala nadie y habrá que estar muy atentos a él. El Granada tiene grandísimos jugadores como Callejón, Puertas y Melendo”, destacó Luis García.

Al ser preguntado sobre cómo puede pasar factura el impulso anímico, el técnico babazorro reflexionó sobre todo lo que engloba al fútbol: “Se junta todo un poco, el fútbol es un deporte muy completo en el que importa todo, tanto lo anímico como lo futbolístico. Yo me centro en el juego y, después, son los jugadores los que toman decisiones cuando están dentro”. 

En esta ocasión, Mendizorroza jugará un papel decisivo a la hora de complicar la visita de los nazaríes. No hay duda de que el estadio del Paseo de Cervantes será una olla a presión. “El equipo va a estar enchufadísimo, estamos con ganas de ver el estadio. Es lógico que cueste más ganar fuera de casa. Sucede en cualquier categoría, es raro que un equipo sea mejor como visitante que de local. Es difícil de explicar, yo trabajo con la misma idea todos los partidos. Fuera de casa también hemos sumado puntos, pero cada partido es un mundo. Es ley del fútbol ser mejor como local. Muchas veces, un simple córner en casa vas con todo porque el ambiente influye, va a ser así toda la vida”, concluyó Luis García.