El alavesismo está de luto debido al fallecimiento de José Carlos Español López, que jugó durante cinco temporadas (1971-72, 72-73, 73-74, 74-75 y 75-76) en el Deportivo Alavés, las tres primeras en Tercera División y las dos siguientes en Segunda División tras conseguir un ascenso a la categoría de plata al finalizar la temporada 1973-74.

Nacido en Deusto (Bilbao) el 17 de septiembre de 1947, Español tuvo como entrenadores en Vitoria a Agustín Barcina, José María García de Andoin, Manolo Millán, Koldo Aguirre, Román Galarraga, Iñaki Eizaguirre, Tito Reyes y Abdullah Ben Barek.

Español, que ocupó básicamente la demarcación de lateral derecho y fue un futbolista de mucha raza, compartió vestuario, entre otros, con Rodri, Pereira, Gabriel Uriarte, el uruguayo Cruz, el paraguayo Ortigosa, los argentinos Valdano y Adonro y el hondureno Urquía.

Al Deportivo Alavés llegó procedente del conjunto vizcaíno de la SD Deusto y tras dejar al equipo de Mendizorroza recaló en las filas de la AD Almería. Su bagaje en cuanto a partidos oficiales con la elástica albiazul se eleva a 133 partidos.