El segundo periplo de Taichi Hara por tierras belgas, donde el Deportivo Alavés esperaba que se revalorizase, no ha sido especialmente positivo. A falta de una única jornada para que finalice el campeonato regular, el delantero japonés, renovado hasta 2025 antes de partir, solo ha sido titular en cuatro ocasiones con el Sint-Truidense y, cuando ha jugado, su rendimiento no ha estado a la altura del de su primera etapa en la Jupiler Pro League. 

Al llegar a Bélgica, Hara jugó como revulsivo en los dos primeros encuentros, ante el Leuven y el Kortrijk, y su oportunidad en el once llegó en las tres siguientes jornadas, cuando se enfrentaron, y fueron incapaces de sumar, frente al Anderlecht, el Westerlo y el Charleroi. A raíz de esas tres derrotas consecutivas, su técnico, Bernd Hollerbach, decidió agitar el árbol y uno de los sacrificados fue el nueve nipón, quien tuvo que regresar al banquillo.

Taichi Hara trata de hacerse con el balón durante el partido disputado ante el Real Oviedo. Alex Larretxi

Desde ese momento, solo ha vuelto a ser titular en la última de las siguientes seis citas ligueras, durante las que, cabe mencionar, el Sint-Truidense se ha quedado sin opciones de meterse tanto en la promoción por el título liguero como en la de clasificación a competición europea. Algo que, en principio, le permitirá volver antes de lo esperado a Vitoria-Gasteiz, donde deberá empezar a preparar ya su próxima campaña con el Alavés.

Desgraciadamente, esto último no lo hará con sensaciones demasiado buenas, pues, además de no haber disputado todos los minutos que le hubiera gustado, tampoco ha podido estrenar su cuenta goleadora, y eso que su punto fuerte es el remate. Sí ha repartido, por otro lado, dos asistencias. 

COMO ALBIAZUL

En su etapa a las órdenes de Luis García Plaza, que duró toda la primera vuelta del presente curso, Taichi Hara jugó 16 partidos, cuatro de ellos como titular, y marcó dos goles. Ambos, cabe recordar, fueron importantes para el Alavés, ya que le sirvieron para superar al Lugo en el Anxo Carro, donde Tenaglia culminó la remontada, y también al Lleida Esportiu en Copa. Con el paso de los meses, eso sí, fue perdiendo protagonismo.