La lucha por consolidarse entre los dos primeros clasificados no se detiene. Tras el último empate logrado ante un Cartagena que supo frenar la creatividad albiazul, los de Luis García afrontan ante el Villarreal 'B' la posibilidad de hacer bueno el punto cosechado ante el Efesé y recortar distancias al Las Palmas. "La racha no la hemos perdido, siempre que sumas es positivo porque te permite mantenerte ahí. Llevamos seis partidos invictos con cinco victorias y eso siempre es bueno. Vamos a ir a ganar, pero cada partido es difícil", valoró el preparador madrileño en la previa.

Luis García describió al próximo rival como una escuadra exigente. "El Villarreal 'B' es un rival que tiene jugadores de mucha calidad que darán pronto el salto a Primera. Se nota su falta de experiencia durante varias fases del partido, pero tenemos que hacer otro muy buen partido a nivel defensivo. En ataque siempre generamos, tenemos que tener esa personalidad para tener el balón fuera de casa y jugar el mayor tiempo posible en campo rival", destacó el babazorro.

A pesar de la baja de Abqar, el Glorioso podrá contar por fin con De la Fuente, que durante esta semana ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros. "Miguel tiene mucho más ritmo, ha entrenado toda la semana y en ese sentido estoy contento. Se nota mucho en las variantes que puedo meter durante el partido. Estoy convencido de que cualquiera que sustituya a Abqar lo hará bien. Los cuatro centrales son de mi confianza y estoy seguro de que lo harán bien". añadió Luis García.

Un condicionante del duelo ante el Villarreal 'B' es que el Alavés saltará al tapete de La Cerámica siendo conocedor de los resultados de sus rivales directos. "Vamos a llegar el lunes sabiendo los resultados de los rivales. Empezamos a jugar partidos con presión y quiero ver en ese contexto al equipo. Somos cinco bichos y solo dos pueden ascender de forma directa, este partido con la presión que se respira va a ser una buena prueba para el equipo. El lunes vamos a tener esa exigencia para sacar el resultado", aseguró Luis García.

Al ser preguntado sobre su plan a la hora de confeccionar el once, el técnico babazorro explicó que sus jugadores suelen conocen su titularidad la sesión previa al partido: "Normalmente espero hasta el entrenamiento previo del partido para hacer el once. Cuando el equipo funciona los entrenadores no somos muy propensos a cambiar. A nivel defensivo no es lo mismo enfrentarse al Lugo que al Villarreal 'B'. Dentro de ese funcionamiento sí que se puede introducir un cambio pero se trata de mantener los estados de confianza".

Otra de las posibilidades que plantea Luis García para algún momento clave del choque ante el Villarreal 'B' es juntar a dos delanteros. "De inicio a día de hoy no porque funcionamos muy bien. Contra el Cartagena, si Miguel hubiera tenido más rodaje de entrenamientos, habríamos acabado el partido con dos delanteros. Es cierto que pierdes juego interior, pero siento que podemos jugar con dos delanteros y eso a mí me da mucho", matizó el técnico.

Finalmente, Luis García advirtió de que la lucha por el ascenso será encarnizada hasta el final. "La temporada del Burgos y Albacete es buenísima, tiene mucho mérito. Va a ser una carrera de eliminación, aquí puedes no fallar y no ascender directo porque hay muchos equipos en la pelea. Tenemos que intentar no caernos. Somos cinco equipos de un nivel muy parecido, con la gente que hemos firmado durante el mercado de invierno nos hemos acercado al nivel de la plantilla del Levante", concluyó.