La Liga Nacional de Fútbol Profesional anunció este jueves que remite un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia tras el lanzamiento de objetos al campo y la vociferación de cánticos de contenido insultante durante el Zaragoza-Alavés correspondiente a la jornada 27 de la LigaSmartBank.

"Unos 800 aficionados locales ubicados en la grada de animación, situada en Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada", hasta en 3 ocasiones, "Bara, bara, bere, que le den por culo al Deportivo Alavés". Desde el mismo sector de la grada, también se denunciaron cánticos como: "puta Alavés, puta Alavés" y "eh, eh, puto vasco el que no bote, eh, eh".

En el minuto 70 de partido se arrojaron también dos monedas al terreno de juego a una zona en la que se encontraban varios jugadores y el árbitro, que recogió los objetos, se los entregó al delegado de campo y lo reflejó en el acta.

Mensaje por megafonía

"Se lanzaron dos monedas desde la grada en la cual estaban ubicados aficionados que portaban vestimenta local al terreno de juego, sin llegar a impactar a ningún miembro, pero cerca de donde se encontraba un jugador visitante que había sufrido una lesión", recogió el colegiado.

Tal y como indica el protocolo, se emitió un mensaje por la megafonía del estadio para tratar de poner freno a estas prácticas. Dos minutos más tarde se reanudó el juego en el Estadio de la Romareda.

Se lanzaron dos monedas desde la grada en la cual estaban ubicados aficionados que portaban vestimenta local al terreno de juego, sin llegar a impactar a ningún miembro

LaLiga anunció que desde el Real Zaragoza ya se han adoptado medidas de prevención tales como "rigurosos cacheos preventivos" y control de "simbología y textos susceptibles de ser ofensivos y denunciables" en los accesos al estadio. Además, se emiten varios mensajes en contra de la violencia en los marcadores del estadio, por megafonía y en redes sociales.

La administración recalca que la "zona destinada al principal grupo de animación local se encuentra delimitada" así como que el "perímetro del terreno de juego se dispone un dispositivo de seguridad de manera permanente", entre otras medidas.