CD Arnedo 0-4 Alavés B

CD ARNEDO Pascual; Zaldua, Maestresalas (Chacón, 8´), Mora (Álvaro García, 58´), Laencina; Almagro, Arana; Nico, Míchel, More (Abando, 58´); Manjón.

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Mariano (Guti, 84´), Joseda (Julio, 76´), Imanol Baz, Keller; Selu Diallo, Eneko Ortiz, Maroan (Doumbia, 67´); Mendes, José de León (Otu, 76´), Marc Tenas (Panichelli, 67´).

Goles 0-1 (38´): Mariano. 0-2 (40´): José de León. 0-3 (76´): Panichelli. 0-4 (82´): Eneko Ortiz.

Árbitro Carrero Romera (colegio catalán). Tarjetas amarillas a Almagro; Maroan, Mariano, Joseda y a Mendes.

Estadio Sendero, unos 300 espectadores.

El Deportivo Alavés B se consolida en los puestos de play off con una convincente victoria en Arnedo. No fallaron los blanquiazules en su visita al colista, un Arnedo que exhibió enormes limitaciones y, una vez encajó dos goles en dos minutos, bajó los brazos de forma definitiva. Al hilo de lo último comentado, la clave del partido estuvo en los dos tantos en dos minutos en el tramo final de la primera parte que anotaron Mariano y José de León y que dejaron el partido prácticamente visto para sentencia. Con esta nueva victoria, el Miniglorias acumula cinco triunfos en los últimos seis partidos y ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, por lo que se confirma como uno de los equipos más en forma del Grupo 2 de Segunda RFEF.

A los pupilos de José Manuel Aira les costó entrar en el partido. En el frío ambiente de Sendero, a los blanquiazules les costaba combinar y generar juego ante un rival que ponía mucho entusiasmo pero que también exhibía sus limitaciones a la hora de construir y crear peligro y que explica que sea el farolillo rojo de la clasificación. Así, entre que el Arnedo no sabía y el filial babazorro no podía imponer su juego, los primeros minutos fueron de centrocampismo, muchas interrupciones, saques de banda y prácticamente ninguna combinación digna de mención.

Con el paso de los minutos, los albiazules se fueron entonando. Adelantaron un poco las líneas, las juntaron, empezaron a tener alguna posesión un poco más larga y los hombres de banda empezaron a percutir por su área de influencia. Poco a poco, minuto a minuto, los blanquiazules iban imponiendo su calidad ante un rival que cada vez se hacía más pequeño e iba reculando metros.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el filial alavesista ya se había hecho con el mando del partido y su dominio se tradujo en goles. Abrió la lata Mariano en el minuto 38 tras aprovechar una imprecisión defensiva de los localese y, sin tiempo para que el Arnedo reaccionara, José de León colocó el 0-2 dos minutos después con buen gol tras un gran pase de Imanol Baz.

El encuentro se puso muy de cara para los vitorianos. No podía acabar mejor la primera parte para los de José Manuel Aira, que habían sentenciado el partido en dos minutos. La ventaja de dos goles ante el colista se antojaba definitiva, sobre todo porque los blanquiazules han acreditado esta temporada una gran solvencia defensiva. Pero convenía no confiarse ante un rival herido.

A falta de un cuarto de hora, Panichelli, que volvió a tener minutos, marcó el 0-3 que evitaba cualquier atisbo de heroicidad por parte del Arnedo. En este control absoluto Mariano se gustaba por la banda derecha y asistió a Eneko Ortiz, que batió a un desesperado Pascual para firmar el 4-0 final.