Alavés B 1-0 CD Brea

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda, Imanol Baz, Mariano, Keller (Adrián Pérez, m. 74); Eneko Ortiz, Selu Diallo; Tomás Mendes (Doumbia, m. 90), Guti (Romera, m. 74), Maroan (Panichelli, m. 61); José de León (Marc Tenas, m. 61).

CD BREA Dennis; Sola, Óscar Arroyo, Chus Herrero, Arnedillo, Javi López; Pepo, Rodri Val (Félez, m. 82), Vela (Luis Costa, m. 61); Jorge Pérez (Monteiro, m. 68), Diego Canty (Rodrigo Tapia, m. 46).

Gol 1-0 (m. 2): Selu Diallo.

Árbitro Fernández Rodríguez (colegio gallego). Tarjetas amarillas a Keller, Mariano, Tomás Mendes, Adrián Rodríguez; y a Pepo.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón, unos 400 espectadores.


El Alavés B recupera plaza de play off de ascenso tras imponerse a un Brea al que tuvo controlado todo el partido. Valió el tempranero gol de Selu Diallo en la primera llegada de los locales, que después defendieron muy bien y con oficio la renta. Prolonga así su buena racha el filial babazorro, que ya acumula cinco jornadas seguidas sin perder.

El partido no pudo empezar mejor para los de José Manuel Aira. Estaban los dos equipos en los minutos de tanteo cuando en la primera llegada de los blanquiazules Selu Diallo perforó la portería del Brea. Corría el minuto 2 de juego cuando Mariano llegó hasta la cocina desde su banda izquierda y asistió a Selu Diallo, que batió a Dennis con un chut con la zurda.

Como no podía ser de otro modo, el gol sentó de maravilla al Miniglorias, que cambió el guión y pasó a juntar mucho las líneas del centro del campo y de la defensa para no dejar que los aragoneses tuvieran huecos por donde crear peligro.

El plan le funcionó a la perfección porque no dejó ni una rendija a un rival que apenas pisó el área babazorra. El filial alavesista, muy concentrado, atento y, sobre todo, intenso, como lo demuestra el hecho de que vieron hasta tres tarjetas amarillas en estos primeros 45 minutos, solo concedió un par de saques de esquina al Brea. El forastero se estrelló una y otra vez ante el entramado defensivo de un conjunto vitoriano que se mostró muy generoso en la presión y dando constantes apoyos para que al rival se le hiciera muy complicado generar fútbol.

Los jugadores del filial albiazul celebran el tanto de la victoria logrado ayer en Ibaia. | FOTO: JOSU CHAVARRI 2 Área 11

Por citar algún debe en esta primera mitad, el Miniglorias no pudo generar ninguna contra peligrosa con la que podría haber ampliado la renta. En cualquier caso, los blanquiazules sacaron el máximo rendimiento de su primera llegada culminada con gol y se fueron con ventaja a vestuarios. Se preveía un partido igualado entre dos rivales de similares características y los de José Manuel Aira habían pegado primero y habían mostrado un espíritu de lucha y una intensidad encomiables. Las sensaciones, que son muy importantes en el fútbol y en sus dinámicas, habían sido buenas por parte de los locales en el primer acto.

En la segunda parte no varió el guión. El filial alavesista controlaba la situación a partir de una gran concentración y disposición defensiva. El Brea intentó presionar algo más y ya botó un córner a los dos minutos de la reanudación pero sus llegadas a las inmediaciones de Adrián Rodríguez eran escasas.

El Alavés B no conseguía crear peligro a la contra, que ese era otro de sus objetivos pero al menos no se sentía amenazado. Llegaron con cierto peligro en algún córner que botaron sin consecuencias pero ellos tampoco amenazaban la portería defendida por Dennis. Con el paso de los minutos, y de forma inconsciente, el Miniglorias fue reculando metros, lo que hizo que el Brea presionara un poco más. No era una sensación de amenaza pero la ventaja local era mínima, por lo que se podrían quedar con la miel en los labios en una jugada aislada.

Así, a falta de diez minutos Luis Costa tuvo un remate pero el balón se marchó muy desviado. Más clara fue la ocasión de Arroyo, cuyo remate en una falta lateral se fue ligeramente desviado por encima del larguero. Esta jugada espoleó a los locales, que a partir de ese momento se mostraron más concentrados y expeditivos en defensa y ya no dejaron que los aragoneses volvieran llegar con peligro a su área. Por último, apuntar que debutó por los albiazules el joven argentino Panichelli, procedente durante este mercado invernal de River Plate.