Lucas Pérez puso el domingo la guinda a su semana con un doblete en su debut en Primera Federación, en el que despejó el camino hacia la victoria (3-0) al Deportivo, el equipo de su ciudad y de su corazón, por el que decidió bajar dos categorías, desde LaLiga Santander, e incluso poner dinero de su bolsillo.

Su primera víctima fuera del fútbol profesional fue el Unionistas de Salamanca, que había aguantado hasta el descanso. Lucas, titular, apareció en el inicio de la segunda, se desmarcó, recogió una asistencia de Mario Soriano y definió con calidad de Primera División en la tercera categoría del fútbol nacional.

Para ver el primer partido de la cuarta etapa de Lucas Pérez en el Deportivo se dieron cita 23.745 aficionados, la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Abanca-Riazor.

El conjunto coruñés, que afronta su tercera temporada en el nivel de bronce, cerró la victoria con un penalti que anotó Alberto Quiles después de que los salmantinos se quedaran en inferioridad por la expulsión de su portero por una mano fuera del área.

Riazor acabó haciendo la ola, incluso antes del segundo tanto de Lucas, en el descuento, y eso que el Deportivo tiene un largo camino por delante ya que es cuarto a una jornada para acabar la primera vuelta, a cuatro puntos de los líderes, Córdoba y Alcorcón, con el que jugará el próximo sábado en Santo Domingo, y a tres del Real Madrid Castilla.