El Deportivo Alavés Gloriosas ya conoce su próximo rival del ilusionante reto de la Copa de la Reina. Tras el benévolo sorteo celebrado este viernes, las de Iñigo Juaristi se medirán al Granada en octavos de final.

Se trata de un equipo perteneciente a una categoría inferior y que venció en la última ronda de dieciseisavos al Betis por 3-1, por lo que a priori las albiazules se han visto favorecidas por el azar.

El Alavés superó la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina después de imponerse al Oviedo Moderno en los penaltis. Y en ese final a cara o cruz tras 120 minutos sin que la igualada a uno en el marcador se rompiera, Jana Xin se consagró deteniendo los tres penaltis que ejecutó el Oviedo y siendo la artífice de la clasificación. 

Los octavos de final tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de enero de 2023. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrán prioridad los equipos locales. En todo caso, los horarios podrán ser marcados por la RFEF atendiendo a la demanda del operador de televisión.