En apenas unos meses en Vitoria-Gasteiz, Carlos Benavídez se ha convertido en el ancla del Deportivo Alavés. Ese que, sin llamar demasiado la atención, hace posible que quienes le rodean, Salva Sevilla y Jon Guridi, puedan mostrar su talento sin miedo a perder el balón, pues siempre va a estar él protegiendo sus espaldas. Sin embargo, nadie es perfecto en el mundo del fútbol y el centrocampista uruguayo aún debe aprender a medir su intensidad para que no ocurra de manera habitual lo que sucedió frente al Real Zaragoza.

Aquel día, Benavídez fue expulsado en la primera mitad por una entrada muy dura a Víctor Mollejo, además extremadamente lejos del área, y sobre esa acción ha hablado en su comparecencia de esta tarde en Mendizorroza. “He pensado mucho en esa acción y sí, tengo que darme cuenta de que no se puede repetir. El míster me ha insistido en ello”, ha reconocido el veintitrés albiazul, quien, en esa misma línea, ha explicado que la victoria y el apoyo de sus compañeros le ayudó a superar dicho varapalo.

Posteriormente, el charrúa ha manifestado que se siente “a gusto” en el Alavés gracias, entre otras cosas, a la labor que Luis García Plaza hace con él y los demás jugadores: “La confianza que transmite me está ayudando a desarrollarme mucho más; eso y el buen ambiente que tenemos en el vestuario”. Algo acerca de lo que ya se extendió, sin ir más lejos, en su entrevista con este periódico, cuando aseguró que la fortaleza del grupo es lo que mantiene al Glorioso en la parte alta de la tabla.

Un lugar en el que la exigencia es máxima –solo hay que ver el ritmo del Burgos, el Levante o la UD Las Palmas– y que, según el propio Benavídez, no les va a permitir relajarse. “Ya me habían comentado lo difícil que es esta categoría, incluso lo había hablado con varios compañeros, pero me lo está pareciendo mucho más. Es por ello que debemos seguir peleando y mantener el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora”, ha añadido el uruguayo, quien también ha destacado el hambre que tiene el equipo.

Por último, respecto al encuentro de este sábado, ante el Villarreal B, Benavídez ha comentado la importancia de mantener la buena dinámica: “Debemos estar atentos, porque tienen jugadores de calidad. Ahora bien, nosotros vamos a por los tres puntos y para ello estamos entrenando durante la semana”. Un propósito para el que se volverá a poner a prueba la capacidad de adaptación del Alavés; esa que ha mencionado el propio jugador y que tan buenos resultados le ha permitido conseguir a la escuadra vitoriana.