Una de las virtudes del Alavés desde el arranque de la temporada radica en los numerosos futbolistas que anidan en su plantilla con facilidad para ver portería. A falta de una álgida producción de sus delanteros, Luis García ha encontrado un filón en este sentido con la aportación de los centrocampistas y defensas. Muchos puntos se han salvado gracias a la irrupción de futbolistas que no figuraban en el guión y eso es algo que conviene poner de relieve mientras De la Fuente o Hara van afinando su puntería.

Ante el Real Oviedo dos nuevos jugadores se han sumado a la tabla de realizadores albiazules. Fueron, en concreto, Abdel Abqar y Salva Sevilla, que salvaron tes puntos vitales para que el Alavés se encarame de nuevo al liderato junto al Las Palmas.

Ambos anotaron a balón parado solventando una difícil papeleta generada por el tanto de Borja Bastón que había supuesto la igualada. El marroquí, de nuevo de lo mejor del equipo y que está completando una excelente campaña, anotó un tanto de oportunista dentro del área tras alojar en la red un rechace de Tomeu Nadal, que previamente había realizado una gran estirada para salvar un tiro de Guridi.

En el caso de Salva Sevilla, marcó con una sangre fría pasmosa en el minuto 95 el controvertido penalti señalizado a favor del Alavés cuando el duelo ya agonizaba. A diferencia de Yannick Carrasco ante el Leverkusen, al almeriense no le temblaron las piernas para batir al portero carbayón por el centro de la portería.

El equipo vitoriano ha conseguido ya 16 goles durante este ejercicio. De la Fuente y Rioja se mantienen como los mejores artilleros con tres tantos por cabeza. Luego vienen Tenaglia y Alkain con dos, mientras que los otros goleadores han sido Sylla, Hara y Abde. En definitiva, un reparto muy variado que está agradeciendo el Alavés para compensar la falta de mordiente de sus nueves.