Fidelidad albiazul. Con mayúsculas. La afición babazorra está demostrando un curso más su amor a los colores. Buena prueba de ello es la cifra de asistencia a estos cinco primeros partidos disputados por el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los aforos registrados por la escuadra del Paseo de Cervantes bajo el amparo de su público superan este ejercicio a las medias de Primera División en la anterior campaña y aumentan en más de un 20% respecto a la última en Segunda División, en la 2015-16, cuando para estas alturas de campeonato no se alcanzaban tan siquiera ni los 10.000 aficionados de media por partido en el estadio albiazul.

El feudo babazorro se ha convertido en una caldera en este arranque de temporada superando el 62% de su aforo. Y es que hasta la fecha, Mendizorroza, con una capacidad para 19.840 espectadores, registra una asistencia media de 12.323 aficionados por partido lo que habla bien a las claras de la fidelidad de sus seguidores. Además, hay que destacar que el número de fieles babazorros que se acercan al estadio albiazul ha ido creciendo jornada tras jornada. Así por ejemplo, en la primera ante el Mirandés se acercaron hasta el estadio del Paseo de Cervantes 11.310, cifra que subió hasta los 11.388 frente a Las Palmas y a 12.818 contra el Huesca.

Mendizorroza, con una capacidad para 19.840 espectadores, registra una asistencia media de 12.323 aficionados por partido

Estas cifras tuvieron un ligero descenso en el cuarto encuentro disputado por el Alavés como local ante la Ponferradina al registrarse una entrada de 12.209 espectadores, pero sin embargo vivió un espectacular ascenso el pasado miércoles contra el Albacete cuando casi se rozaron los 14.000. Aprovechando el festivo de El Pilar, Mendizorroza registro una espectacular entrada al congregar a 13.890 fieles albiazules. Espectacular.

Pues bien, estos números se van a quedar cortos de cara al siguiente partido a disputar en el fortín babazorro. El buen momento del equipo, en posición de ascenso directo a LaLiga Santander, se suma al orgullo de una hinchada incondicional que nunca ha dejado de animar y que ha medida que avanza el campeonato crece en número.

Abelardo junto a Jony, cuando militaban en el Alavés, volverán a Mendizorroza el sábado 22 de octubre, esta vez con el Sporting de Gijón Alex Larretxi

Se superarán los 16.000 espectadores

En próximas jornadas, se acercan dos compromisos ligueros muy atractivos ante rivales asturianos, con las sucesivas visitas de Sporting de Gijón y Oviedo y el ambiente que se vivirá en el primero de ellos, en la tarde del sábado 22 de octubre a partir de las 18.30 horas, será espectacular. De hecho, la cifra de espectadores que se darán cita en ese encuentro se acercará a los mejores registros históricos de Mendizorroza.

Avanza la venta de entradas, que a falta de ocho días para el partido asegurará la presencia de más de 16.000 personas en el templo albiazul. Rozará el lleno el feudo alavesista en la vuelta de algunas caras conocidas como ‘Pitu’ Abelardo o Jony, que ya defendieron los colores del Deportivo Alavés en el pasado. Queda claro la fidelidad albiazul. Por ello Mendizorroza será una caldera ante el Sporting. Más si cabe. Y es que hasta ahora también lo ha sido.