Sergio Fernández, el principal encargado de confeccionar la plantilla y de suministrar las herramientas con las que Luis García tiene encomendada la tarea de regresar a la máxima categoría, ha valorado durante esta mañana el mercado de fichajes realizado por la dirección deportiva. “Quiero mostrar mi satisfacción y orgullo por haber sido capaces de armar un equipo que nos transmite ilusión y con el que soñamos con cumplir los objetivos que nos hemos marcado”, ha declarado.

En un mercado de traspasos condicionado por el límite salarial, Sergio Fernández ha matizado que el club ha hecho todo lo posible por completar el mejor bloque: “El límite salarial no es sencillo de comprender para la mayoría de los equipos que forman la liga de fútbol profesional pero lo que es cierto es que el Alavés ha realizado un esfuerzo titánico por confeccionar la mejor plantilla posible y todos los estamentos del club han puesto su mejor intención para que estemos muy satisfechos de la plantilla”.

Así, el director deportivo ha incidido en que el club se ha adaptado a las circunstancias y que, en este sentido, ha priorizado lo deportivo sobre lo económico.  “Para poder regular el límite salarial la fórmula que permite aumentarlo son las ventas y este año hemos intentado que esas sean las menos dañinas en lo deportivo para el club, pese a que a nivel de tesorería las ventas de jugadores importantes fuesen beneficiosas, no hemos decidido hacerlo”, ha manifestado. 

Rueda de prensa de Sergio Fernández en Mendizorroza Jorge Muñoz

Las claves que Sergio Fernández ensalza de la plantilla son el sacrificio y la humildad, señas de identidad que, tal y como recalca, en algunos momentos “se han perdido”. “Sitúo a esta plantilla como una de las mejores con las que he trabajado por su compromiso, su humildad y su humanidad. Esto lo prolongo al cuerpo técnico, que se ha implicado desde el minuto uno con este proyecto sabiendo la exigencia de este año”, ha añadido. 

Ahora bien, Sergio Fernández no esconde su deseo de querer lograr el ascenso: “Aspiramos a ser mejores que el rival cada jornada, un equipo que cada fin de semana desde el trabajo y la humildad nos permita llegar a lo máximo. Todos tenemos una parte de responsabilidad en cómo nos vaya cada fin de semana y tenemos la responsabilidad de que la gente que viene a Mendizorroza se sienta orgullosa. Yo quiero ascender, y todos los que estamos en el club también”.

Las dificultades para rubricar más firmas durante el mercado estival ha proporcionado que varios canteranos dispongan de más rodaje con el primer equipo, algo que enorgullece al director deportivo. “Es un paso más dentro del proceso de regeneración que venimos hablando en los últimos años, todo está sujeto a valoraciones de si son de la casa o no son de Vitoria pero están apareciendo jugadores con un papel determinante en la primera plantilla del Alavés. Ver hoy el rendimiento de los canteranos nos hace sentirnos orgullosos y confiados de que estamos en el camino correcto y a partir de ahí todo es cuestión de tiempo y paciencia”, ha alabado.

Víctor Laguardia, durante un partido con el Deportivo Alavés Alex Larretxi

Pacheco, Rioja y Laguardia

Los nombres propios del mercado estival han sido los de Fernando Pacheco, Luis Rioja y Victor Laguardia. En este sentido, Sergio Fernández aseguró que la dirección deportiva “cerró la operación de Pacheco de la mejor forma para sus intereses independientemente de lo que diga el Almería” y volvió a deslizar que “le gustaría” contar con Víctor aunque, como es obvio, en las negociaciones “ambas partes tienen que coincidir para unir sus caminos”.

Respecto a la continuidad de Luis Rioja en la plantilla albiazul, el director deportivo valoró positivamente la actitud que mostró el sevillano en un contexto delicado: “Su comportamiento en una situación de máximo estrés como le tocó vivir fue de mucha tensión, posiblemente le sobrepasó la presión pero su compromiso ha sido exquisito con el club, los compañeros y este proyecto, lo que nos hace sentir orgullosos de contar con él”.