Junto a los nuevos fichajes, la indumentaria que vestirá el equipo cada año es una de las noticias más esperadas por los aficionados cada verano. Lejos quedan ya los tiempos en los que un equipo podía jugar con la misma camiseta durante varios años. Hoy imperan la mercadotecnia y el diseño mudando la piel de los clubes cada temporada. En el caso del Deportivo Alavés este año se sumaba la novedad de estrenar marca oficial, con el acuerdo alcanzado con Puma.
La incógnita ha sido por fin despejada y este jueves por la mañana se daban a conocer las equipaciones de los equipos masculino y femenino del Deportivo Alavés para la campaña 2022-2023.
La camiseta que el equipo masculino y femenino vestirán en sus partidos como local retoma las franjas, en este caso muchos más finas y numerosas que en las últimas temporadas, con mangas blancas y un cuello redondo. Para completar la indumentaria se mantienen el pantalón negro y las medias también negras que fueron novedad el curso pasado, en el que se apostó por una imagen bicolor de dos piezas en azul y blanco como homenaje a la indumentaria que vestía la entidad en sus orígenes en 1921.
La que utilizará en sus duelos como visitante, por su parte, mantiene el color blanco como predominante. Sin embargo, las franjas horizontales del pasado curso dan paso a un conjunto de líneas negras y azules que recorren el frontal en diagonal. A su vez, el escudo deja la posición central que ocupó el año pasado para regresar al corazón. La parte trasera mantiene el patrón rayado y la ikurriña en la parte alta, en la zona del cuello. Tanto los pantalones como las medias serán blancas.

Por último, la equipación alternativa destaca por su carácter urbano y está compuesta por dos tonalidades de negro. La mitad de la camiseta es lisa, con un negro más claro, y la otra lleva un patrón a cuadros, al estilo de un tablero de ajedrez. El escudo y el logotipo de Puma es de un azul eléctrico, más llamativo que el azul característico del Alavés, mientras que los pantalones y las medias serán negros. Se mantiene, como no podía ser de otra forma, la ikurriña en la parte trasera del cuello.
Las camisetas ya están disponibles en preventa en la web del club a un precio de 75 euros para adultos y de 69 euros en talla junior.
El acuerdo con Puma también incluye al Baskonia, que todavía no ha dado pistas de cuál será la imagen que lucirá este curso. En el caso del Deportivo Alavés los primeros entrenamientos sirvieron para ver muchas caras nuevas pero también para ver a los jugadores luciendo ya la ropa de entrenamiento de la marca alemana que vestirá a Alavés y Baskonia hasta el verano de 2026