Tras varias semanas de reflexión, el Deportivo Alavés tiene ya muy claro qué futbolistas, entre todos los que terminan contrato el próximo 30 de junio, quiere que formen parte de su nuevo proyecto. Así lo ha confirmado Sergio Fernández este mediodía, cuando, aprovechando la presentación de Salva Sevilla como babazorro, se le ha preguntado acerca de posibles novedades en este sentido, y de igual manera se lo ha trasladado personalmente a los propios jugadores que cumplen dicha premisa.

Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, Martín Aguirregabiria y Víctor Laguardia, dos hombres con especial importancia para el alavesismo. Ahora bien, el secretario leonés únicamente ha personalizado en el caso del segundo: "Víctor sabe que es un jugador importante para nosotros por su rendimiento e implicación en el club, pero ambas partes estamos valorando si merece la pena o no seguir caminando juntos", lo que significa, tal y como publicó este periódico, que las negociaciones siguen en curso.

Posteriormente, pese a que no ha querido dar pistas sobre cómo se está moviendo el Alavés en el marcado, Sergio Fernández sí ha admitido contactos con la Real Sociedad, quien, aunque sus resultados no fueran los mejores, cuenta en el filial con varias piezas que han brillado en Segunda División y que, por ende, podrían ser de mucha ayuda en el nuevo proyecto babazorro, cuyo objetivo, tal y como admitió hace dos semanas, es "recuperar la ilusión" de los aficionados.

Asimismo, el director deportivo del Glorioso ha explicado que no hay ninguna oferta firme por Fernando Pacheco, Luis Rioja u otros futbolistas con contrato; y, además, también ha aclarado que no hay tanta necesidad: "Como es lógico, si el club obtiene recursos a través de los traspasos, tendrá más margen para moverse en el mercado. Sin embargo, no es nuestra prioridad en estos momentos, porque estamos más centrados en construir. Intentaremos, eso sí, que sigan aquí los que realmente quieren estar".

SALVA SEVILLA

Por otro lado, Sergio Fernández ha hablado, obviamente, de Salva Sevilla. Un jugador al que ha definido como la "guía maestra" de lo que le gustaría que fuera la escuadra gasteiztarra en el presente y en el futuro. "Será difícil encontrar más jugadores como él, pero sí intentaremos que todos los que vengan tengan cierta similitud con lo que él representa y lo que nos puede aportar; esto es, ilusión, compromiso y experiencia para ayudar al Alavés a regresar a Primera División", ha confesado.