Jota Peleteiro planea volver pronto al césped, pero no de la manera habitual. El atacante de A Pobra do Caramiñal, ausente en la escena futbolística desde que abandonó el Deportivo Alavés al término de la temporada 2020-21, ha mostrado interés en comprar la SD Compostela y, en el caso de que tal adquisión saliera adelante, defender sus colores en la cuarta categoría estatal.

Una información que ha adelantado El Correo Gallego y a la que, asimismo, dicho medio ha añadido que el exalbiazul ya tendría atado al nuevo entrenador del conjunto picheleiro -vasco y con experiencia en Primera RFEF, al parecer-, lo cual es buen indicativo de que las negociaciones podrían a llegar a buen puerto en las próximas semanas.

Tras terminar su contrato con el Aston Villa, Jota llegó libre al Alavés durante el verano de 2020 y defendió la zamarra babazorra en 25 ocasiones a las órdenes de Pablo Machín, Abelardo Fernández y Javi Calleja. En esa misma línea, fue sorprendente que al acabar la campaña no encontrara equipo, sobre todo teniendo en cuenta las supuestas ofertas por sus servicios que se comentaron a lo largo del año.