Joselu Mato escogió este sábado el peor momento posible para desperdiciar su primer penalti de la temporada. Este fue señalizado en el minuto 24 de la primera mitad tras un derribo por detrás de Escudero, una acción decretada por Guillermo Cuadra Fernández tras ser avisado por el VAR ya que el colegiado balear no se había percatado en primera instancia de la falta punible del ex del Sevilla.

El punta gallego telegrafió en exceso su lanzamiento hacia la izquierda del portal defendido por Maximiano, que con una felina intervención y manteniendo su pie detrás de la raya desbarató la ocasión más clara del Alavés.

El ‘killer’ albiazul se había mostrado infalible hasta ahora perforando la portería rival desde los once metros hasta en seis ocasiones en la presente temporada. Sus víctimas habían sido el Real Madrid, el Cádiz, el Levante, el Sevilla, la Real Sociedad y el Valencia.

Ese fallo afectó notablemente a nivel mental a Joselu, que firmó uno de sus partidos más grises de la temporada, apenas generó peligro mientras estuvo sobre el césped y estuvo a años luz del punta determinante de encuentros precedentes.

Sin embargo, Joselu también volvió a ser protagonista por un cambio que dará que hablar en los próximos días. Por segunda ocasión desde que Mendilibar es el técnico albiazul y después de los ríos de tinta que se vertieron tras lo sucedido en el Martínez Valero de Elche, volvió a ser cambiado mediada la segunda mitad al poco de que Vallejo consiguiera el segundo tanto y pusiera por delante al equipo.

El de Zaldibar creyó conveniente sacrificar a su mejor jugador para reforzar el centro del campo y dio entrada a Moya. Joselu se retiró entre aplausos del campo, pero su concurso volvió a echarse en falta en esos minutos finales donde el Alavés fue una presa fácil para un Granada muy mejorado con la entrada de Machís y Luis Suárez.