2 Tenaglia El lateral argentino fue uno de los mejores albiazules sobre el césped. Anuló completamente a Januzaj, que solo pudo superarle en una ocasión, e intentó prolongarse, aunque sin mucho éxito, al ataque.

1 Laguardia Si no hubiera sido por la acción del gol local, la actuación de Víctor Laguardia habría sido notable. Sin embargo, perdió la marca de Zubimendi en la falta que cuelga Oyarzabal al punto de penalti.

1 Lejeune Su rendimiento fue bastante inferior al del central maño, pero sus errores no costaron ningún gol. Es sorprendente lo flojo que es el francés en algunos lances teniendo en cuenta su imponente y destacado físico.

1 Duarte Pese a que sufrió sobremanera en los balones a la espalda, muchas veces no fue por su culpa. Al contrario que en otras ocasiones, no tuvo tanta ayuda de Rioja, pero, igualmente, intentó prolongarse ofensivamente.

1 Pina El centrocampista manchego fue ampliamente superado en ciertos momentos del derbi. Aun así, participó activamente en tareas defensivas y, si tuviera el físico de antaño, hubiera sido aún más protagonista.

1 Moya No estuvo tan brillante como en el partido frente al Sevilla, pero es un futbolista con aptitudes para ser titular en este Alavés. La cuestión es quién debe acompañarle, porque su dupla con Pina no es muy beneficiosa.

0 Pere Pons Flojo, pero que muy flojo, en todos los sentidos. Aporta en la presión adelantada, porque se esfuerza, pero no participa en las triangulaciones, cuando recibe el balón lo regala y no tiene remate.

2 Edgar La banda derecha fue lo más positivo del Alavés ayer en Anoeta. Aunque no tuvo opción de pisar el área txuri-urdin, el extremo tinerfeño fue el único que intentó algo en ataque. Debe seguir siendo titular.

0 Rioja El sevillano sigue muy lejos de su mejor versión. Tuvo una de las mejores ocasiones del Alavés, la cual no pudo aprovechar, y no ofreció más. Asimismo, fue uno de sus partidos más débiles en defensa.

1 Joselu Prolongó varios balones interesantes y tuvo una acción para marcar, pero Le Normand evitó que su remate viera portería. Por lo demás, estuvo bastante desaparecido en ataque o, al menos, en zona de remate.

1 Escalante Al igual que el futbolista senegalés, Escalante debió ser titular ayer en Anoeta. Ambos aportan una fortaleza al centro del campo de la que no puede prescindir nunca el conjunto babazorro.

1 Loum Tras arrancar el choque, sorprendentemente, en el banquillo, Loum sustituyó a Pons en el minuto 73 y fue de los más participativos. Puso en apuros a la medular txuri-urdin y solo le faltó más tiempo.

- De la Fuente Entró al campo junto a Vallejo, pero su participación fue nula. Apenas pudo tocar el balón y fue víctima, como muchos otros, de la tardía reacción de Mendilibar, que solo reacciona cuando el resultado es negativo.

1 Vallejo Saltó al césped, como viene siendo habitual, muy tarde y, todavía así, dispuso de una de las mejores ocasiones del Alavés. Por desgracia, su remate pudo despejarlo Remiro, que evitó el primer tanto del gaditano.

1 Pacheco Salvo por una acción sin aparente peligro en la que se mostró inseguro, el portero pacense realizó un buen encuentro. Recibió un gol, pero intervino en varias acciones clave con las evitó un marcador más amplio.

1 Jason Al contrario que frente al Sevilla, esta vez Jason sí que actuó de revulsivo. Arrancó en la banda izquierda y, aunque no materializó, aportó la mordiente que le había faltado al Alavés a lo largo de todo el partido.