El técnico babazorro, José Luis Mendilibar, terminó satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo, "la mejor de los tres partidos fuera de casa" con él en el banquillo, aunque lamentó que sus pupilos no aprovecharan las ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador. "Si no metes las que tienes, es muy difícil puntuar en el Bernabéu, porque ellos te van a marcar. Hemos tenido dos ocasiones muy claras, la de Jason en la primera parte y la de Pons en la segunda, que ha sido muy listo robando el balón, pero le ha faltado tranquilidad para definir", argumentó el de Zaldibar.

En su opinión, el equipo jugó bien durante 60 minutos, hasta que llegó el gol de Asensio: "Hemos competido hasta lo que nos han permitido las fuerzas. Ellos al final del partido aumentan el ritmo y es muy difícil poder aguantarles con el cansancio acumulado. Con el gol hemos tenido que ir más arriba y ahí ellos han encontrado espacios".

PENALTI POLÉMICO

Aunque las decisiones arbitrales no influyeron en el resultado final, Mendilibar sí que piensa que el marcador podría haber sido más corto si el colegiado hubiera revisado la jugada del penalti de Lejeune. "Es más fácil pitar esos penaltis a los equipos grandes que a los pequeños. Este árbitro tiene una personalidad muy fuerte y es difícil hacerle cambiar de opinión, mientras que otros enseguida van a ver la repetición, pero es lo que hay", lamentó. El guipuzcoano admitió que el equipo se va "con un dolor de muelas", aunque perder ante el Madrid "podía ser previsible".